Sociedad
LIBROS, DISCOS, TEATRO Y RECITALES

El gobierno lanzó el programa "Más Cultura Joven"

El gobierno presentó el programa por el cual subsidiarán consumos culturales de jóvenes entre 18 y 24 años, beneficiarios de planes sociales.

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, lanzó hoy el programa "Más Cultura Joven", mediante el cual el gobierno nacional otorgará $5.000 a jóvenes de 18 a 24 años, beneficiarios de planes sociales, para acceder a consumos culturales como libros, discos, cine, teatro y recitales.

Los beneficios podrán ser utilizados entre el 1 de noviembre y el 30 de abril de 2022, en consumo de bienes y/o servicios culturales, según consta en la resolución 1.499 de la cartera de Cultura.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras que los beneficiarios, además de encontrarse en esa franja etaria, deberán encontrarse dentro de los destinatarios del Progresar, ser titulares de la AUH o de la Asignación Universal por Embarazo, o bien ser beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez.

También podrán inscribirse aquellos que no cumpliendo con la edad, también participen del Progresar o tengan hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras.

El crédito podrá ser utilizado en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura, como para el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

Bauer.jpg
El ministro de Cultura Tristán Bauer presentó el programa Más Cultura Joven, junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

El ministro de Cultura Tristán Bauer presentó el programa Más Cultura Joven, junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

Desde la cartera de Cultura indicaron que el objetivo del programa es "“potenciar el consumo de bienes y servicios culturales, entre los/as jóvenes que, debido a las condiciones históricas, sociales y económicas en las que se encuentran insertos, se ven impedidos de ejercer en forma efectiva los derechos de acceso que forman parte integrante de los derechos culturales, caracterizados, además, como derechos humanos de carácter fundamental, en términos individuales y colectivos”.

¿Cómo inscribirse?

La ANSES habilitará una plataforma digital para la inscripción que estará vigente hasta el 15 de diciembre. A partir de la inscrpción, el Banco Nación entregará tarjetas con la acreditación de los $5.000 que serán intransferibles, por lo que solo podrá ser utilizada por el beneficiario.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión