Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

Desde Nación le responden al Cuervo Larroque: "Nadie lo votó"

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres de la Nación, le respondió al Cuervo Larroque, que sugirió que tanto Guzmán como Cafiero deben renunciar.

Una ministra nacional salió a responder el planteo de Andrés, el Cuervo Larroque, ministro Bonaerense y encumbrado dirigente de La Cámpora, quien sugirió en las últimas horas que tanto el ministro de Economía, Martín Guzmán, como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, deberían renunciar.

Quien tomó la palabra fue Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres de la Nación, quien sostuvo que la decisión es "del Presidente" y de los Gobernadores. Fue horas antes de que se conociera la renuncia masiva dentro del Gobierno nacional.

TE PUEDE INTERESAR

"Todos los ministros, de todas las provincias y de nación, siempre tenemos a disposición las renuncias para quienes gobiernan y fueron elegidos por el pueblo. A mi no me votó la gente, lo votó a Alberto Fernández; al Cuervo tampoco lo votó la gente, lo votaron a Axel Kicillof", fue la lapidaria frase de la funcionaria nacional.
2021.09.15 - ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA HABLÓ SOBRE LAS RENUNCIAS EN EL GOBIERNO.mp4

Renuncias en el Gabinete, Gómez Alcorta cruzó al cuervo Larroque

"Siempre somos prescindibles los ministros, no hoy, no después de una elección", añadió, en diálogo con Feudale Café, al aire de LA CIELO, tras lo cual puso como ejemplo la decisión de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien, dijo, "pidió las renuncias y está evaluando a todo su gabinete".

"Todos los gobernadores y el presidente tienen a disposición siempre nuestros cargos porque somos parte de sus equipos y los pueden cambiar siempre", insistió Gómez Alcorta, quien siguió: "Es una evaluación que tiene que hacer y hará, hubo cambios en el gabinete previo a las elecciones".

"Del mismo modo que el presidente evaluará si tiene que hacer cambios, como entiendo que hace todo el tiempo, también entiendo que es una decisión pura y exclusivamente suya", remató.

Qué había dicho el Cuervo Larroque

“En 2009 y 2013 vivimos situaciones muy difíciles y siempre salimos con política con la gente y con medidas en lo económico y social ”, había analizado horas antes el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien puso como ejemplos las elecciones de medio término durante los gobiernos kirchnerista.

“En 2009 entraron Aníbal (Fernández) y Amado (Boudou) a jefatura de Gabinete y a Economía. En 2013 entraron Coqui (Capitanich) y Axel (Kicillof). Son cosas que requieren que reaccionemos con reflejos y escuchemos a la gente”, señaló, apuntando a Economía y Gabinete, las dos áreas sensibles del Gobierno,

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión