Política y Economía
MIRÁ EL VIDEO

Cuervo Larroque: "Estuvimos a punto de una emergencia política"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Cuervo Larroque, graficó la crisis de Gobierno y la comparó con la emergencia económica y sanitaria.

A su entrada al Teatro Metro, para la jura de nuevos ministros del Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, los dirigentes del Frente de Todos dejaron sus impresiones respecto del resultado de las elecciones primarias y de la crisis que sacudió al Gobierno. Uno de ellos fue Andrés Cuervo Larroque, quien realizó una curiosa comparación.

"Nosotros tomamos el gobierno en una emergencia económica y social, después estalló la emergencia sanitaria y la semana pasada estuvimos a punto de una emergencia política", señaló el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, quien sostuvo que luego "primó la cordura, se pudieron encaminar las cosas, con el ordenamiento de la situación, de las tensiones que pueden surgir dentro del frente".

TE PUEDE INTERESAR

Ahora, dijo, hay que abocarse a "resolver los problemas de la gente" frente a una "sociedad muy goleada" que mandó un mensaje en las elecciones. "Quizás no logramos calibrar el dolor o la situación que estaba pasando el conjunto de la sociedad. Evitamos un colapso sanitario y un colapso en materia social pero claramente no alcanzó para el resultado electoral", fue el análisis del dirigente de La Cámpora.

2021.09.21 - LARROQUE ANALIZA LA CRISIS POLITICA.mp4

Andrés, el Cuervo Larroque, habló sobre la crisis del Gabinete de la Provincia de Buenos Aires

Ahora, dijo, hay que atacar "dos cuestiones paralelas: resolver los problemas de la gente y tratar de revertir el resultado electoral". "Vivimos una situación excepcional: una Argentina y una Provincia de Buenos Aires que traían una crisis económica y social, la reactivación empezó pero no con la celeridad para que lo sienta la gente de a pie", reflexionó.

Respecto de los cambios en el Gabinete, abonó la teoría de que se buscó "ampliar". "Si bien trabajábamos coordinadamente con los intendentes, otra cosa es hacerlo desde adentro del gabinete", analizó.

"Son cosas que se dan cuando nos encontramos con mensajes de la sociedad que obligan a que tomemos decisiones para ampliar, ratificar lo que estaba bien hecho y corregir lo que hay que mejorar", remató.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión