Judiciales y Policiales Municipios
LAS VÍCTIMAS, JUBILADAS

Dos millonarios cuentos del tío en dos localidades bonaerenses

Dos jubiladas, una de General Alvear y otra de Hipólito Yrigoyen, perdieron sus ahorros en dólares en dos cuentos del tío. Los detalles

Una jubilada de 77 años y otra de 81 fueron víctimas de cuentos del tío en las últimas horas y perdieron sus ahorros en dólares en dos localidades bonaerenses: en General Alvear e Hipólito Yrigoyen, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

En los casos actuaron falsos familiares y presuntos empleados bancarios y por ambos hechos de inseguridad aún no hay detenidos.

TE PUEDE INTERESAR

En General Alvear la mujer de 77 años atendió un llamado telefónico y una estafadora se hizo pasar por una hija, para explicar a la víctima que había que cambiar los dólares por vencimiento de los billetes.

La falsa hija indicó que un empleado del Banco iba a pasar la casa y así fue que en minutos un hombre bien vestido se presentó en la vivienda de la damnificada, situada en la calle Sarmiento al 600.

La jubilada, convencida de que le estaban haciendo un favor, entregó en una bolsa la suma de 5.000 dólares, lo que en pesos alcanza la cifra de 1.460.000 pesos.

Un rato más tarde la mujer se comunicó con su hija y cayó en la cuenta del engaño y radicó la denuncia policial, la que es investigada por la DDI de Azul.

En tanto, en la localidad de Hipólito Yrigoyen, la jubilada de 81 años perdió la suma de 5.350 dólares en una treta parecida.

En este caso, el estafador fue un falso sobrino y la entrega del dinero a un presunto contador del banco sucedió en un domicilio de la calle 9 de Julio al 400.

Investiga este cuento del tío personal policial especializado de la DDI de Trenque Lauquen.

En las dos pesquisas analizan las cámaras de seguridad de la zona, tanto municipales como particulares, y rastrean los llamados telefónicos.

También las víctimas colaboraron con los dibujos de rostro de los dos falsos empleados bancarios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión