Judiciales y Policiales Municipios
OBJETIVO JUBILADOS

Cuentos del tío en Chacabuco y 25 de Mayo: buscan a los estafadores

Dos jubilados perdieron sus ahorros en cuentos del tío que sufrieron en las localidades bonaerenses de Chacabuco y 25 de Mayo

Un jubilado de 81 años en Chacabuco y una jubilada de 69 años en 25 de Mayo fueron víctimas de cuentos del tío y perdieron millonarias sumas de dinero en las últimas horas, y por el momento no hay detenidos, informaron fuentes policiales.

Uno de los hechos sucedió este lunes en la localidad de Chacabuco cuando el hombre mayor atendió un llamado telefónico en su casa de la Avenida Solís al 100 y una joven que se hizo pasar por su nieta, le dijo que el Banco iba a emitir billetes nuevos y como los anteriores se vencían había que cambiarlos.

TE PUEDE INTERESAR

La falsa nieta indicó en el llamado que iba a enviar a un amigo para retirar el dinero y cambiarlos en la entidad bancaria y minutos después el jubilado entregó una bolsa con 5.000 dólares y 300.000 pesos al desconocido en la vereda.

En tanto, en 25 de Mayo, una jubilada de 69 años fue engañada por un hombre que se hizo pasar por un familiar este martes.

El cuento del tío se produjo en una vivienda de la calle 30 entre 11 y 12 luego de un llamado telefónico.

El falso familiar dijo que iba a presentarse un empleado del Banco Nación para retirar los ahorros en dólares, cosa que pasó un rato más tarde, aunque no trascendió la cifra de lo robado.

Los dos jubilados advirtieron el engaño y radicaron las denuncias en sede policial. El primero es investigado por personal de la Estación Policial Comunal de Chacabuco y en 25 de Mayo, por la comisaría Primera.

Los detectives avanzan con las pesquisas con el análisis de las cámaras de seguridad de las zonas donde sucedieron los cuentos del tío.

También analizan los registros telefónicos con la intención de dar con los estafadores, pero por el momento no hay detenidos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión