Judiciales y Policiales Municipios
En Bahía Blanca

En un cuento del tío le roban a un jubilado 700.000 pesos

Un jubilado de 81 años cayó en un cuento del tío tras un ardid telefónico. Lo engañaron y dio sus claves bancarias

En un cuento del tío un jubilado de 81 años fue estafado y perdió la suma de 700.000 pesos en un hecho ocurrido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El hombre mayor fue engañado ayer cuando lo llamaron por teléfono a su departamento situado en un edificio de calle Zelarrayán al 441.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a lo detallado por un vocero policial, el jubilado escuchó al interlocutor que le decía que había ganado 300.000 pesos y que para acreditarlo debía darle algunos datos.

El damnificado se dirigió entonces hasta un cajero automático ubicado en calle Colón al 36 y siguió las indicaciones del falso promotor del premio.

El jubilado obedeció paso a paso todo lo que le dijo el interlocutor y luego constató que le habían sustraído de sus cuentas bancarias la suma de 700.000 pesos.

El hombre radicó la denuncia en la comisaría Primera de Bahía Blanca y con la colaboración de la DDI local se avanza para esclarecer el hecho.

Detectives del Gabinete de Ciberdelito investiga el robo con la intención de identificar al estafador. Se estima que se trata de una banda delictiva conformada por gitanos que ya dieron varios golpes similares en la ciudad.

En mayo pasado un hombre de 44 años fue detenido en Bahía Blanca acusado de haberle robado unos 30.000 dólares y 60.000 pesos a una anciana luego de engañarla con un "cuento del tío".

De acuerdo con los voceros, el sospechoso utilizó el ardid de que la numeración de los billetes no iba a tener valor y que la podía "agarrar el corralito", por lo que la víctima, de 71 años, le entregó el dinero.

Según las fuentes, luego de hacer la denuncia, el personal de la comisaría primera y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca detuvo al acusado en una casa situada en Güemes al 400, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

En el allanamiento, los efectivos secuestraron el dinero sustraído a la anciana, tras lo cual, el ladrón, oriundo de Neuquén, quedó a disposición del fiscal bahiense Marcelo Romero, a cargo de la causa caratulada como "estafas reiteradas".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión