Judiciales y Policiales Municipios
Una falsa nuera

En un cuento del tío despojan de dólares y joyas a un jubilado en Pigüé

Un jubilado fue estafado y perdió 4.800 dólares y joyas de oro tras un llamado telefónico. Lo engañaron con el cuento de poner a resguardo en el Banco sus ahorros

Un jubilado de 74 años perdió sus ahorros en dólares y joyas en la localidad bonaerense de Pigüé luego de ser engañado en un cuento del tío por una falsa nuera que lo contactó por teléfono, informaron desde la Policía.

El llamado telefónico fue contestado por el jubilado, identificado como Carlos Raúl, domiciliado en la avenida Mitre. El hombre escuchó la voz de una mujer que dijo ser su nuera, y la que lo convenció para que resguarde sus ahorros y joyas en la caja de seguridad del Banco.

TE PUEDE INTERESAR

El hombre accedió al pedido de su presunta familiar y la estafadora le indicó que un amigo iba a pasar por la casa para retirar el dinero y las alhajas.

El jubilado puso en una bolsa 4.800 dólares y joyas de oro y minutos después llegó un hombre para retirar los valores.

El estafador se fue con la importante suma de dinero y objetos valiosos, y un rato más tarde, al conversar con su hijo, el jubilado cayó en la cuenta de que había sido engañado.

En el caso tomó intervención la Estación Policial Comunal. Los efectivos analizan las cámaras de seguridad de la zona, entrevistaron a vecinos y buscan rastrear desde dónde llamaron al damnificado.

La causa fue caratulada como estafa bajo la modalidad cuento del tío.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión