Judiciales y Policiales Municipios
La víctima tiene 20 años

Cañuelas: falso empleado de ANSES cometió un cuento del tío

El estafador ofreció una beca a una joven, accedió al CBU y sacó un préstamo de 358.000 pesos que transfirió a una cuenta

Un falso empleado de ANSES engañó en un cuento del tío a una joven de 20 años en la localidad bonaerense de Cañuelas con la oferta de una beca y tras acceder a las cuentas bancarias, sacó un préstamo por 358.000 pesos, informaron fuentes policiales.

La estafa fue cometida la semana pasada pero trascendió ahora. La víctima, de nombre Oriana y domiciliada en la calle Almirante Brown al 1300, se contactó con una persona que le dijo que se llamaba Matías y que trabajaba en ANSES.

TE PUEDE INTERESAR

El falso empleado le aseguró a la joven que podía gestionar el pago de una beca para su pareja y que para eso necesitaba los números del CBU de su cuenta y del suegro.

La joven dio las claves al presunto trabajador del ANSES, quien le dijo que la beca a recibir sería de 15.000 pesos mensuales, pero al revisar el homebanking la víctima advirtió que alguien había gestionado un préstamo por 358.000 pesos.

Ante esta situación radicó la denuncia en la Estación Policial Comunal de Cañuelas y ahora los investigadores policiales avanzan con l pesquisa para esclarecer el robo cometido bajo la modalidad cuento del tío.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión