Judiciales y Policiales Municipios
Casi tres meses de investigación

Bernal: por un cuento del tío desbarataron banda criminal

Un gitano y barrabrava de Argentinos Juniors fue detenido y descubrieron un call center desde donde operaba una banda criminal dedicada a estafas

Un gitano de 34 años, con antecedentes penales e integrante de la barrabrava de Argentinos Juniors fue detenido en las últimas horas en el marco de una investigación por un cuento del tío cometido en la localidad bonaerense de Bernal, informaron desde la Policía.

bbb.jpg

La pesquisa había iniciado la justicia de Quilmes el pasado 2 de septiembre cuando una mujer sufrió un cuento del tío en que perdió sus ahorros.

TE PUEDE INTERESAR

Aquel día un hombre que se hizo pasar por su hijo en un llamado telefónico le dijo a la mujer que había chocado en Lanús y que necesitaba dinero para arreglar el problema, por lo que iba a mandar a unos amigos a buscar la plata.

La víctima juntó sus ahorros, una importante suma, y se la dio a los desconocidos, y al rato cayó en la cuenta de que había sido estafada.

ddd.jpg

La fiscal Ximena Santoro, de la UFI N° 7, pidió la colaboración de la Dirección de Investigaciones contra el crimen organizado de la Policía Bonaerense e iniciaron la pesquisa.

Los detectives analizaron el teléfono utilizado para cometer la estafa y la investigación avanzó con la intervención de tres líneas que derivó en el descubrimiento de una banda delictiva que además de cuentos del tío planificaban robos con la colaboración de una “entregadora”.

La “entregadora” es una técnica en Seguridad e Higiene de una empresa de construcción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la que había pasado el dato del día de cobro en efectivo de los obreros.

Con toda esa información se llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad bonaerense de Almirante Brown y en el barrio Villa Pueyrredón de CABA.

En el registro de CABA los policías descubrieron un Call Center desde donde la banda delictiva cometía las estafas bajo la modalidad cuento del tío.

En ese lugar los detectives incautaron cuatro notebooks, 18 celulares, 21.000 pesos, pendrives, handys, una Tablet, proyectiles, chapas patentes de autos y camperas de la Policía.

En el procedimiento fue detenido Christian Villafañe Molinero, de 34 años. Se trata de un integrante de la comunidad gitana con antecedentes penales y que pertenece a la barrabrava de Argentinos Juniors.

eee.jpg

El hombre quedó grabado en conversaciones telefónicas que lo involucran en varios hechos delictivos: entre ellos contactos con un ciudadano oriental que “entregaba” a dueños de supermercados chinos a los que asaltaban en falsos allanamientos.

En el marco de la causa fueron notificados del inicio de causas penales una mujer de 33 años y un hombre de 32, los “entregadores” de datos.

La causa fue caratulada estafas reiteradas y robo calificado en poblado y en banda.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión