Sociedad
FINANZAS

Qué cuenta sueldo vale la pena elegir

Una cuenta sueldo le permite a cada empleador depositar el salario de cada empleado. Es importante elegir bien cuál utilizar para una mejor experiencia.

Una cuenta sueldo es una cuenta bancaria gratuita abierta por un empleador para depositar el sueldo de cada empleado. Pagar el sueldo por banco es obligatorio, por eso el trabajador no debe asumir sus costos. Claro que si la usa para otros movimientos no relacionados al sueldo, tendrá que pagar por todo lo que supere al monto de lo que cobra en su trabajo.

image.png

Por otra parte, como una cuenta sueldo puede elegirse, o bien, uno puede cambiarla, es importante conocer los beneficios que ofrecen los bancos para este tipo de cuentas. No todas son iguales. Incluso, un mismo banco ofrece diferentes beneficios para potenciarla. Este es un buen ejemplo: cuenta sueldo ICBC.

TE PUEDE INTERESAR

Sin ir más lejos, cualquier empleado puede cambiarse a una cuenta sueldo del banco ICBC de manera muy fácil. Solo debe completar online un formulario para iniciar la solicitud. De forma inmediata, un oficial de cuentas se comunicará con él y le dará el alta. Al empleado solo le resta informarle el nuevo CBU a su empleador.

Ventajas de la cuenta sueldo de ICBC

Depositando el sueldo en ICBC, se accede a tasas preferenciales para préstamos hipotecarios UVA y préstamos personales. A la vez cuenta con beneficios en distintos locales, se puede acceder a mayores ahorros en tiendas de construcción y decoración.

Con la cuenta sueldo, ICBC les brinda a sus clientes la posibilidad de pedir un préstamo prendario o Leasing a tasas realmente únicas. Más aún, ofrece alternativas de seguros para el auto, lo cual es toda una tranquilidad.

Al mismo tiempo, sus clientes pueden viajar a donde quieran con más cuotas y sin interés, contando con beneficios exclusivos en las principales aerolíneas.

image.png

Y esto no es todo, ya que se obtienen rendimientos superiores, permitiendo que los ahorros de los empleados crezcan. Estos, por otra parte, pueden acceder a múltiples alternativas de plazos fijos y fondos de inversión, acordes al perfil del titular de la cuenta, quien además cuenta con el mejor asesoramiento del mercado.

¿Qué más? El empleador que elige una cuenta sueldo de ICBC, tiene beneficios en diversos rubros (electrodomésticos, supermercados, shoppings, restaurantes, vinos y bodegas, cosas para el hogar, artículos deportivos, smartphones, etc.), que implican ahorros y descuentos de hasta el 40%, y pudiendo pagar diferentes productos y servicios en hasta 9 cuotas.

Otros aspectos a tener en cuenta

El único requisito para depositar el sueldo en ICBC es presentar el último recibo de haberes. Por supuesto, al ser una cuenta sueldo, no tiene costo alguno, aunque sí beneficios, ya que permite acceder a paquetes de productos 100% bonificados, con servicios ajustados a la necesidad de cada cliente. De más está aclarar que no existen demoras en la acreditación del sueldo, porque el sistema de transferencia de sueldos por Sistema Nacional de Paga es único para todas las entidades financieras. La apertura de la cuenta sueldo y la confirmación del CBU, como máximo, demora 72 horas hábiles. Al momento de la apertura del paquete de productos, se le puede indicar al oficial de cuenta el beneficio de bienvenida elegido, al cual se accede ingresando en la sección ICBC Beneficios.

image.png

Excelente alternativa, también para empresas

En el caso de las empresas, éstas ganan en comodidad y prioridad en todas las operaciones, además de mayor seguridad para el pago de sueldos, sin necesidad de manejar efectivo. También, confiabilidad y agilidad en cada transacción que realizan, optimizando procesos y reduciendo costos. Incluso, la posibilidad de acceder a una línea de préstamos para el pago de sueldos, aguinaldos e incentivos de fin de año, pudiendo financiar los montos en 6 cuotas fijas mensuales en pesos, y con la tasa más conveniente.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión