Sociedad
MÁS DE 5 MILLONES DE USUARIOS

1 de cada 3 bonaerenses mayores de 13 años usa Cuenta DNI

A partir de su relanzamiento en abril de 2020, la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI, incorporó más de 5 millones de usuarios. 

Desde su relanzamiento en abril de 2020, la billetera digital del Banco Provincia, Cuenta DNI, incorporó más de 5,4 millones de usuarios, lo cual equivale a 1 de cada 3 habitantes bonaerenses mayores de 13 años. Además, se brindaron más de $ 89.000 millones en descuentos en consumos con promociones a través de la aplicación.

En tanto, Juan Cuattromo, titular del Banco Provincia, remarcó que aplicaciones como Cuenta DNI permiten "demostrarle a los usuarios, sea el que paga o al comercio que cobra, que el sistema es transparente, confiable y seguro".

TE PUEDE INTERESAR

"De hecho, el uso de efectivo cae dramáticamente en la mayoría de la gente que empieza a pagar con el celular, porque se da cuenta de que es una solución a ir al cajero para pagar en efectivo y se produce una irreversibilidad. Es una tarea hasta de demostración que hay que ir construyendo", expresó Cuattromo en diálogo con Télam.

"Una manera de profundizar ese camino es con el descuento del 40% todos los días de septiembre en ferias y mercados bonaerenses con Cuenta DNI. Ahí apuntamos a feriantes que, muchas veces, están en la informalidad y sólo usan efectivo, para que vean que cuando cobran la plata se le acredita en el momento, de forma muy transparente y sencilla", agregó el funcionario.

Ahora desde Cuenta DNI se pueden buscar los comercios que operan con la app en un radio de 1 KM.jpg
El 34% de la bonaerenses es usuario de Cuenta DNI. 

El 34% de la bonaerenses es usuario de Cuenta DNI.

Cuenta DNI: ¿Cuáles son las promociones de septiembre?

Los usuarios de Cuenta DNI contarán con los siguientes descuentos durante el mes de septiembre:

  • 40 % de descuento en comercios de barrio con Cuenta DNI Comercios: promoción es exclusiva para compras realizadas a a través de la funcionalidad "Pago QR" de la aplicación Cuenta DNI comercios los jueves 15, 22, y 29 con tope de reintegro de 1000 pesos.
  • 40 % en mercados y ferias Bonaerenses: los comercios adheridos están identificados con el material gráfico de la promoción, que es válida todos los días del mes con la app Cuenta DNI Comercios, pagando con QR y con tope de reintegro de 1000 pesos.
  • 100 % para compras en general: de viernes a miércoles, los usuarios de la app de entre 13 y 17 años que compren desde Cuenta DNI en cualquier comercio tendrán un 100% de descuento con tope de reintegro de 800 pesos.
  • 30 % en comercios de barrio: con tope de reintegro de 800 pesos, aplica a pagos realizados con QR o Clave DNI en comercios de barrio adheridos con venta de alimentos.
  • 20% en supermercados: será los días martes 13 y miércoles 14 en supermercados adheridos y con tope de reintegro de 1000 pesos.

Asimismo, en el marco de los 200 años del Banco Provincia, los clientes de Cuenta DNI contarán con una rebaja del 45 % a través de con Cuenta DNI en comercios de barrio adheridos del 6 al 8 de septiembre con un tope de 1.800 pesos por persona. A su vez, el mismo ahorro regirá para los clientes con tarjetas de crédito del Banco provincia, el martes 6 y el miércoles 7, con un límite de 3.500 pesos por transacción.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión