Política y Economía
POLÉMICA

¿Macri rompió la cuarentena? Qué dijo el gobierno de Axel Kicillof.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, mano derecha de Axel Kicillof, respondió sobre la situación judicial de Mauricio Macri tras violar la cuarentena.

La polémica por la supuesta ruptura de la cuarentena obligatoria al regresar del exterior del expresidente Mauricio Macri sigue generando polémica dada la política que lleva adelante la Nación y la Provincia para evitar la circulación de la variante Delta. Por eso, desde el gobierno de Axel Kicillof respondieron sobre la situación judicial del exmandatario.

Ante la consulta de INFOCIELO sobre la situación que tuvo como protagonista al expresidente, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, marcó que "al expresidente Macri se le aplicó el protocolo de aislamiento y correspondía que se aísle en su domicilio" y sostuvo que "se lo llamó durante 4 o 5 días y luego no estaba, no avisó y después nos enteramos de que había mandado un mail a donde no correspondía. Se hizo la fiscalización, se labró el acta y eso seguirá camino en la Justicia".

TE PUEDE INTERESAR

Según el relato e Bianco, Macri debió notificar al 148, que es desde donde se realizaron los llamados para constatar el cumplimiento de la cuarentena, pero desde el sector del exmandatario enviaron un correo electrónico a una casilla correspondiente a la Región Sanitaria, que estaba fuera de uso.

bianco.jpg
Carlos Bianco habló sobre la situación judicial de Mauricio Macri

Carlos Bianco habló sobre la situación judicial de Mauricio Macri

En otro orden, respecto de la "marcha de las piedras" que tuvo lugar este lunes, donde familiares de víctimas de Covid-19 fallecidos pusieron una piedra con el nombre de cada víctimas, señaló que desde la Provincia "no tenemos responsabilidad en las muertes" y resaltó que "lo que hicimos fue salvar vidas, lamento muchísimo las miles de victimas de la Argentina y la Provincia por esta enfermedad, pero no nos sentimos responsables de estas pérdidas".

Asimismo, sostuvo que "muchos dirigentes que hoy nos echan la culpa de eso, estuvieron todo el año llamando a incumplir las medidas de cuidado. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que hizo, dijo y causó".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión