Política y Economía
EN LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS

Coronavirus: Ctera advierte por suba de contagios en niños

Ctera alertó sobre el aumento de contagios de coronavirus en niños, niñas y adolescentes en el marco de la segunda ola.

Desde la Confederación de Trabajadores del Educación de la República Argentina (Ctera) nuevamente alertaron por los contagios que se producen en el marco de la segunda ola y las clases presenciales. En esta ocasión, mostraron su preocupación por el aumento de casos de coronavirus en los últimos 15 días en niños, niñas y adolescentes.

En declaraciones a Radio Diez, la secretaria general de Ctera Sonia Alesso manifestó que "tenemos una gran preocupación porque en los últimos 15 días estamos viendo un alto crecimiento de casos en muchas jurisdicciones, sobre todo en niños, niñas y adolescentes, y esto es algo que los padres tienen que saber".

TE PUEDE INTERESAR

En tanto, sobre el resto de la comunidad educativa dijo que en la franja etaria de "los adultos se duplicaron los casos, en los niños se triplicó".

"Es un tema fundamental esto, porque tiene que ver con el resguardo de la salud, no estamos hablando de pedagogía ni de educación", añadió.

escuelas aulas clases.jpg
Ctera preocupada por el aumento de casos de coronavirus en niños y niñas

Ctera preocupada por el aumento de casos de coronavirus en niños y niñas

A su vez, Alesso manifestó que "la resolución del Consejo Federal de Educación votada por amplísima mayoría, donde de las 24 jurisdicciones solo dos la rechazaron, es de cumplimento obligatorio".

"El Consejo se enmarca en la Ley de Educación y dice que si hay disposiciones votadas por una mayoría, son de cumplimiento obligatorio para las diferentes jurisdicciones, y en ese sentido, estamos planteando que donde algún gobierno, de algún distrito pretenda incumplirlas, el Estado debe accionar exigiendo su cumplimiento", detalló.

En tanto, el Consejo Federal de Educación dispuso medidas para ser aplicadas de acuerdo a los criterios epidemiológicos detallados en el DNU vigente. En caso de Riesgo Epidemiológico y Sanitario Bajo y Medio, se mantienen los regímenes de presencialidad y alternancia vigentes.

En las zonas calificadas como de Riesgo Epidemiológico y Sanitario Alto, las autoridades jurisdiccionales podrán administrar medidas de restricción parcial de la asistencia presencial para contribuir en la reducción de la circulación de personas. Estas restricciones tendrán carácter transitorio, con tiempos de realización claramente establecidos.

Con relación a las zonas con Alarma Epidemiológica y Sanitaria (en el caso de los aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300 mil habitantes) donde corresponde la suspensión de la asistencia a clases presenciales en todos los niveles educativos; las escuelas permanecerán abiertas con las dotaciones necesarias.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión