Política y Economía
EN AVELLANEDA

Cristina Kirchner participará del plenario de la CTA

La CTA confirmó la presencia de la vicepresidenta quien no aparece en público desde el escándalo de los off que acabó con la desvinculación de Kulfas del Gobierno.

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) confirmó que Cristina Fernández de Kirchner participará del plenario que realizarán el próximo lunes en conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano.

El encuentro se realizará en el predio del Parque La Estación del municipio bonaerense de Avellaneda, el lunes a partir de las 16:00. Desde la Central de Trabajadores estiman que participarán 1800 delegados sindicales de todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

El plenario se organiza bajo la consigna "20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria", y además de la vicepresidenta estarán presentes el ex intendente de Avellaneda y actual ministro de de Desarrollo Territorial y Hábitat de nación, Jorge Ferraresi y el Secretario General de la central obrera y diputado nacional, Hugo Yasky.

Diseño sin título (15).png
Desde la CTA confirmaron la presencia de la vicepresidenta

Desde la CTA confirmaron la presencia de la vicepresidenta

Se trata de la primera aparición pública de Cristina luego del escándalo de los off emitidos por funcionarios del ministerio de Desarrollo Productivo, que acabó con la desvinculación de Matías Kulfas de la cartera y la posterior asunción de Daniel Scioli.

Al respecto la vicepresidenta se expresó mediante sus redes sociales donde calificó como "injusto" y "doloroso el accionar de los funcionarios que enviaron mensajes a la prensa y sostuvo que "con errores y aciertos" siempre habló y actuó "de frente".

Luego, por el mismo medio, cruzó al empresario dueño de la cadena "La Anónima", Federico Braun, por haberse jactado de remarcar diariamente los precios en sus supermercados durante su presentación en la Asociación Empresaria Argentina.

Pero a pesar de estas publicaciones, desde el pasado 3 de junio, día en el que participó junto a Alberto Fernández de las celebraciones por el centenario de la fundación de YPF, la ex presidenta no se muestra en público, por lo que la confirmación de su presencia en el acto de la CTA generó grandes expectativas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión