Política y Economía
JUNTO A ORGANIZACIONES SOCIALES

La CTA-A convocó a una marcha nacional el próximo lunes

En reclamo de un aumento de emergencia para formales e informales, la CTA-A convocó a marchar en todo el país.

La CTA- A realizó hoy una conferencia de prensa en la que convocó a llevar a cabo una "jornada de lucha nacional" junto a organizaciones sociales el próximo lunes 5 de diciembre en todo el país.

Luego de la manifestación que llevó adelante la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) que responde al dirigente Juan Grabois, el titular de la CTA-A, Hugo "Cachorro" Godoy pidió movilizar en reclamo de un "aumento de emergencia para los trabajadores y trabajadoras, activos y jubilados, formales e informales".

TE PUEDE INTERESAR

Desde la sede de la central de trabajadores, Godoy especificó que la movilización comenzará a las 10 de la mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando las columnas de trabajadores se dirijan desde el Ministerio de Desarrollo Social, en avenida 9 de Julio, hacia el Palacio de Hacienda, frente a Plaza de Mayo.

La jornada Nacional contará además con la participación de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán; el FOL; OLP; Grupo Bolívar; FPDS-UTEP; Pymes para el Desarrollo; entre otras.

"Salario Universal; Sanción de una ley definitiva que garantice el derecho a una moratoria previsional a todos, todes y todas lxs trabajadoxs; Rechazo al desenganche del Salario Social Complementario con el Salario Mínimo, Vital y Móvil; Aumento de emergencia a beneficiarios del Potenciar Trabajo; No al ajuste sobre los salarios y planes sociales", indicó el titular de la CTA-A sobre las consignas de la movilización.

También, el dirigente repudió la "persecución" sobre los beneficiarios del Potenciar Trabajo, y dijo que “sin comprobar absolutamente nada se habilita el levantamiento del secreto fiscal para quienes más lo necesitan, y con la posibilidad que caiga el ingreso de más de 200 mil compañeros, mientras hace años reclamamos que se deje de lado el secreto fiscal a quienes fugaron millones de dólares”.

“En el ámbito del Consejo del Salario ya planteamos que el problema no es que el Salario Social Complementario este atado al salario mínimo, sino que es que el SMVyM está atado a un plan de ajuste del FMI, y el gobierno es totalmente frágil y está subordinado a ese esquema de ajuste en el que las empresas se enriquecen”, aseguró.

Por último, el titular de la CTA-A afirmó que “el SMVyM está por debajo del nivel de indigencia y en marzo cuando se cumpla el esquema de aumento seguirá por debajo de la línea de indigencia”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión