Política y Economía
CONTROLES SANITARIOS

Cruces entre dos intendentes: Britos acusó a Ralinqueo de no dejar ingresar a sus comerciantes

El intendente de Chivilcoy, apuntó contra su par de 25 de Mayo debido a una supuesta prohibición de ingreso de algunos comerciantes locales. Pero el jefe comunal de esa localidad, se basó en un decreto municipal que explica los motivos.

Los controles sanitarios que se realizan en el marco de la pandemia por el Coronavirus, también ocasionan incidentes entre municipios vecinos. Dos intendentes bonaerenses manifestaron algunos cruces, luego de que uno de ellos aplicara controles más estrictos para el ingreso a su comunidad.

Mientras que el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, afirmó que en el vecino municipio de 25 de Mayo no dejan ingresar a comerciantes de su localidad, el mandatario Hernán Ralinqueo negó los hechos y dijo que solo se tratan de “mayores cuidados” en la circulación.

“No dejaron pasar trabajadores, proveedores ni a los comerciantes que tienen negocios en 25 de Mayo o Norberto de la Riestra y viven en Chivilcoy. Un disparate total”, le dijo a LaNoticia1.com, el intendente de Chivilcoy.

Según Britos, a los trabajadores directamente no se los dejó ingresar, a pesar de que tenían en su poder los permisos del ministerio del interior y actividad habilitada”.

Sin embargo, su par de 25 de Mayo, aclaró su versión: “Es simple, en 25 de Mayo implementamos más controles. Eso incomoda a algunos que le exigimos mayores cuidados en la circulación por el Distrito. Parece que los proveedores de Chivilcoy están molestos por eso”, dijo Ralinqueo en comunicación con INFOCIELO.

 

ℹ️

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión