Sociedad
África

Dónde queda Cabo Verde, el país del que venía el crucero que llegó a Buenos Aires

Tras la noticia de que un crucero ingresó al puerto de Buenos Aires con un caso positivo, la gran pregunta es ¿dónde queda específicamente Cabo Verde?

Pese a que la ministra de Salud, Carla Vizotti, desmintiera la noticia de que el crucero"Hamburg" llegó al puerto de Buenos Aires con la autorización de autoridades sanitarias luego de un error de geografía, en redes sociales los memes y las consultas de dónde queda realmente Cabo Verde, no tardaron en llegar.

Cabo verde: dónde queda y cómo es

La República de Cabo Verde es un Estado soberano de África y se encuentra ubicada en el Océano Atlántico, específicamente en el archipiélago volcánico macaronésico de Cabo Verde, frente a las costas senegalesas. El país se sitúa en el extremo noroeste de África, a 1000 km al suroeste de las islas Canarias y 460 km al oeste de la costa de Senegal.

TE PUEDE INTERESAR

Está constituido por 10 islas y 8 islotes y su capital es Praia, la cual se encuentra ubicada en la isla de Santiago. Es la mayor ciudad del país y cuenta con una población de más de 130.000 habitantes. La isla más al este de Cabo Verde, se sitúa a 460 km del Senegal y a 1500 km de las Islas Canarias, y la isla más al oeste se sitúa a 830 km de la Costa del Senegal.

Según se conoce, el archipiélago es un lugar recurrente en el que los cruceros que navegan por las costas africanas suelen parar. Esto se debe a que es un destino frecuente por sus playas, las cuales se caracterizan por tener de varios kilómetros de largo y de arenas de color blanco, con un mar color azul muy suave. Las playas que más se destacan de este país son: Maio y las de Santa María Beach.

cabo-verde.PNG
Cabo Verde es el país africano desde donde partió el crucero que ingresó al puerto de Buenos Aires.

Cabo Verde es el país africano desde donde partió el crucero que ingresó al puerto de Buenos Aires.

Casos de coronavirus en Cabo Verde

Según la página oficial Worddometers, la cual lleva el recuento de casos de coronavirus a nivel mundial, Cabo Verde tiene un total de 38.362 casos de COVID-19 y 349 muertos. Hoy, los casos activos son 67 y 23 están en terapia intensiva.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión