Sociedad
OLA DE CALOR

Un cronista de Canal 9 se desplomó en vivo mientras estaba al aire

Sucedió al mediodía en la edición de Telenueve que conducía Claudio Pérez. El movilero estaba en un centro de testeo y de repente se lo vio tirado boca abajo

La sofocante ola de calor que afecta a vastas zonas del país tuvo una demostración en vivo este mediodía cuando Carlos Ferrara, cronista del noticiero "Telenueve" del canal de Televisión ubicado en el barrio de Colegiales, se desplomó al finalizar un informe que realizaba desde uno de los centros de testeos ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde la puerta del Teatro Colón, el notero estaba realizando una salida en vivo desde el móvil relatando que, a pesar del gran número de personas que se estaban practicando el test de Covid, esa cantidad era menor a la que pudo observarse la semana anterior.

TE PUEDE INTERESAR

En un momento el periodista llegó a expresar (como puede verse en el video que acompaña este artículo), que el calor era sofocante.

Luego de ese comentario, quien ejercía la conducción del noticiero subrayó la posibilidad de que con el correr de los días el número de testeos baje, tal como se viene observando incipientemente, y el informe en desarrollo dejaba ver.

PIDIÓ DISCULPAS Y SE DESPLOMÓ

Sin embargo lo central de esa salida desde el móvil no terminó siendo el tema Covid sino un lamentable suceso que se produjo cuando Claudio Pérez despedía ya al cronista Carlos Ferrara, y se escucha una frase del periodista pidiendo disculpas y luego un ruido, pero sin que la cámara mostrara de que se trataba.

Frente a este sonido extraño, desde el estudio el conductor atinó a preguntar "¿Qué pasó?", y allí el camarógrafo giró sobre su eje, probablemente sin saber tampoco de que se trataba el acontecimiento, y mostró la imagen preocupante del cuerpo del cronista acostado en el piso boca abajo con el micrófono a su lado deduciéndose que podría haberse tratado de un desmayo producto del golpe de calor lo que afectó al trabajador de prensa.

YouCut_20220113_125646165.mp4

Un cronista del noticiero de Canal 9 se desplomó al aire en vivo por la ola del sofocante calor

Instantáneamente Claudio Pérez dijo al verlo: "Uh, no", y explicó lo que él creía que podría haber pasado con el movilero, llevando tranquilidad porque se encontraba en medio de una nota con trabajadores de la salud que seguramente podrían asistirlo.

De todos modos, como suele hacerse frente a este tipo de imprevistos mandó a un corte comercial para no seguir mostrando una preocupante situación.

ACTUALIZACIÓN DEL ESTADO DE SALUD DE CARLOS FERRARA

Luego del desmayo al trabajador de prensa se le realizó una tomografía con resultados normales, aunque también pudo corroborarse que tenía altos los niveles de azúcar en sangre, lo cual le impedía sentirse plenamente estable para volver a su vida habitual, según reportaron los profesionales que lo atendieron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión