Política y Economía
TRAS EL AUMENTO DE LA POBREZA

Duramente criticada: qué dijo una diputada oficialista tras visitar un restaurant para indigentes

La diputada de Cambiemos Carolina Píparo visitó un restaurant en La Plata, dedicado a servir cenas gratuitas para personas en situación de calle, pero una frase la puso en el centro de las críticas. “Es una experiencia hermosa”, “es como salir a comer a un restaurant”, publicó.

El mismo día que el Indec revelaba que la pobreza aumentó 1,6 puntos porcentuales respecto al pasado semestre -lo cual representa a más de 11 millones de personas-, la diputada provincial por Cambiemos, Carolina Píparo visitó un restaurant de La Plata exclusivo para personas en situación de calle y la describió como una “experiencia hermosa”.

"Más allá de la  terrible problemática de quienes hace mucho tiempo necesitan recurrir a comedores, esto es una experiencia hermosa para todas las personas que concurren, es salir a comer a un restaurant", escribió en Instagram la legisladora.

TE PUEDE INTERESAR

Su posteo generó fuertes rechazos, en un contexto donde la crisis económica comienza a ser la principal preocupación para la mayor parte de la población.

Criticada, Píparo se rehusó a cambiar su postura y continuó justificando lo anteriormente dicho.

"La gente que te sirve, sean personas que se preocupan por hacer de cada noche un evento social, donde quién está solo come acompañado, donde los nenes se sientan en un escenario a jugar y los perros de la familia son recibidos afuera, con potes de alimentos lo viven como un día de reunión y celebración", respondió a alguno de los comentarios.

 

 

El restaurant al que visitó la diputada oficialista se trata de “El Expreso”, el cual desde mitad del año pasado ofrece cenas completamente gratuitas para personas en situación de calle, así como para quienes puedan pagarlas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión