Política y Economía
EXCLUSIVO LA CIELO

Una diputada de Carrió advierte: "Cristina puede ir presa"

Leonor Martínez Villada aseguró que Cristina Fernández puede ir presa por hacer "un golpe institucional contra la Justicia" y "por no tener fueros"

La diputada Nacional de la Coalición Cívica ARI, Leonor Martínez Villada, aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner puede ir presa por hacer "un golpe institucional, un avasallamiento a las instituciones".

"Ella es la presidenta del Senado. No tiene fueros. Ella no tiene fueros porque no es senadora. Es la presidenta del Senado por ser la vicepresidenta de la República, o sea que ella tampoco tiene fueros y puede terminar presa si las causas siguen avanzando", indicó Martínez Villada en Todo No Se Puede por LA CIELO FM 103.5.

TE PUEDE INTERESAR

El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) anunció que impulsará el juicio político contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto "mal desempeño y comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones". De esta manera, el espacio liderado por Elisa "Lilita" Carrió encara una nueva batalla contra la ex mandataria nacional: "El jueves se presentará el juicio político a la ex presidenta", contó Martínez Villada.

Martínez Villada además relató: "La única finalidad que tienen es desgastar y cooptar la Justicia para conseguir la impunidad. Creo que ya la carta a la Corte fue el golpe o la estocada final contra la Justicia que había que salir a poner freno y a defender, y a atacar este sistema de impunidad y de atropello, de un golpe directamente que quiere hacer la ex presidenta".

Vale recordar que durante las últimas horas, a través de un comunicado, los representantes de la CC-ARI señalaron que este año presentaron ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Justicia argentina "una serie de hechos que dan cuenta del avasallamiento a las instituciones argentinas por parte de Cristina Kirchner" y "sus ataques contra el orden institucional y el sistema democrático".

Asimismo, recordaron que en su carta más reciente la ex presidenta "acusó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación de dirigir ´el proceso de lawfare´ y al Poder Judicial de ser ´ejercido por un puñado de funcionarios vitalicios que toleraron o protegieron la violación permanente de la Constitución y las leyes'".

CRISTINA PUEDE IR PRESA

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión