Política y Economía
10 DE DICIEMBRE

Cristina, su DNI como remera y un video poco conocido

Militantes kirchneristas decidieron homenajear inorgánicamente a su líder Cristina Fernández por ser quien protagonizó más veces esta jornada de la Democracia

Parece un día eclipsado por muchos otros acontecimientos que se desarrollan hoy mismo. Pero el 10 de diciembre ha sido desde 1983 una jornada de fiesta de la Democracia. Algunos hasta propusieron que debería ser feriado nacional. La militancia kirchnerista sin haber realizado actos ni gestos conmemorativos oficiales, ha tenido recuerdos, tributos y homenajes de reivindicación hacia quien ellos consideran la más alta exponente viva de este día 10 de diciembre en Argentina: Cristina Elisabet Fernández de Kirchner. La polémica está ya desatada.

Lo están haciendo en forma espontánea en las redes con posteos exóticos, poco conocidos y algunos muy llamativos.

TE PUEDE INTERESAR

El argumento que esgrime la militancia cristinista, que centralmente reviste alineamientos con La Cámpora pero no de manera exclusiva, es que Cristina asumió sus 2 mandatos presidenciales un día como hoy de 2007 y 2011 y que el año pasado fue erigida como vicepresidenta, lo cual la convierte en el ser humano vivo argentino que mayor protagonismo ha tenido en esta jornada.

Entre el tratamiento de la ley de interrupción del embarazo y las conmemoraciones del primer año de mandato de Alberto Fernández como presidente, algunos kirchneristas de paladar negro sienten que su líder no ha sido homenajeada hoy lo suficiente en este día de conmemoración de la democracia y decidieron tomar acción inorgánica y espontánea.

Así es como pudo verse, por ejemplo en un posteo de Twitter, una remera a la venta en pleno Barrio Chino de la Capital Federal, en la zona de Barrancas de Belgrano, hasta ahora desconocida con la imagen de la primera página del histórico DNI verde tipo cuadernito de Cristina, con su foto, su firma y su huella dactilar además del número de identificación clásico en tipografía hecha de agujeritos como la de aquel documento.

INFOCIELO llamó al local que expuso la remera para verificar que sea cierta la existencia de esa prenda de vestir y el dueño Lee Won Chu dijo que "si, la remera la tenemos en exhibición porque se vende muy bien", y luego agregó que el costo era de 990 pesos, aclarando que "cerraba al mediodía para ir a comprarse un sandwich".

IMG-20201210-WA0009.jpg
Un posteo de Twitter mostró la remera del DNI de Cristina exhibida en un local del barrio chino porteño

Un posteo de Twitter mostró la remera del DNI de Cristina exhibida en un local del barrio chino porteño

YouCut_20201210_134727012.mp4

Un video de una muy joven Cristina Fernández en los albores de la democracia

Otros usuarios también identificados con las ideas del kirchnerismo más profundo decidieron colocar un video bastante poco conocido de una Cristina muy joven arengando en un mitin santacruceño en los años 80 frente a un nutrido grupo de militantes peronistas, todos varones, a defender a los dirigentes de las acusaciones de las cuales ya eran objetos, en un discurso que podría haber sido dicho por la actual vicepresidenta hoy mismo, el Día de la Democracia, sin cambiar una sola coma.

https://twitter.com/guarda_la_moto/status/1337035647907983362
https://twitter.com/FacundoGigenaok/status/1337087132729569282

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión