Política y Economía
SUBSIDIOS AL GASOIL

Sobreseyeron a Cristina Kirchner en una de las causas derivadas de los cuadernos

El juez Martínez de Giorgi dictó la medida para Cristina Kirchner y 213 imputados más en la causa por supuestas irregularidades en subsidios a colectivos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída en una causa vinculada al caso "cuadernos" en el que se investigan supuestas irregularidades en subsidios entregados a empresas de colectivos. En total fueron sobreseídos 213 imputados, entre exfuncionarios y empresarios.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dictó la medida y se trata del caso en el que Cristina Fernández de Kirchner había sido procesada por el juez Claudio Bonadío, medida que luego fue revocada por la Cámara Federal.

TE PUEDE INTERESAR

El juez desvinculó a Cristina Kirchner del caso por entender que no hay elementos para mantenerla imputada en el expediente.

Para la Cámara Federal, las pruebas colectadas eran insuficientes y le habían encomendaron a Bonadio profundizar la investigación. Ahora, sin pruebas que la involucren, Martinez De Giorgi firmó su sobreseimiento. Dijo que era imposible hacer una perita técnica para corroborar si se falsearon los informes de kilometraje de las unidades, como había dicho Claudio Bonadio.

Cabe recordar que Cristina Kirchner sigue procesada en tres casos ligados a la causa de los cuadernos: el de la causa principal, por las anotaciones del chofer Oscar Centeno; el que habla de la cartelización de la obra pública; y el de los subsidios ferroviarios.

La causa ya existía desde el 2014 por una posible defraudación a la administración pública, y se investigaban los subsidios estatales que recibieron empresas de colectivos durante el kirchnerismo.

La hipótesis era que diversas empresas habrían obtenido beneficios superiores a los que les correspondían, al falsear supuestamente declaraciones juradas sobre los recorridos que realizaban sus unidades de transporte.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión