BALANCE

Cristina publicó una carta por el primer año del Gobierno

Cristina Fernández hizo un balance sobre la gestión del Senado que preside al cumplirse un año de la primera sesión. Críticas a la corte suprema

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a manifestarse a través de una carta en ocasión del primer año del gobierno que integra junto con Alberto Fernández y esta vez fue muy dura con la Corte Suprema: "La actuación de ese poder no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de Lawfare", escribió.

Difundida a través de sus redes sociales, la ex mandataria destacó en el comienzo la actuación del Senado de la Nación y el poder Ejecutivo, del que valoró el "gran esfuerzo para afrontar dos tragedias (...) la economía arrasada del macrismo y la pandemia".

TE PUEDE INTERESAR

Pero al referirse al poder Judicial, la vicepresidenta volvió a señalar la "articulación mediática-judicial". "Esa articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores, se desplegó en nuestro país con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y, lo que es peor: aún continúa", comentó CFK.

En la carta, Cristina Kirchner señala principalmente las actuaciones de Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, ambos propuestos por Néstor Kirchner.

Sobre el rafaelino, recordó cuando "en una reunión de jueces federales de Comodoro Py, les aseguró que todas las instancias superiores les iban a confirmar y convalidar todas las decisiones de primera instancia que dictaran contra los dirigentes y ex funcionarios kirchneristas".

Y sobre la mujer escribió: "No sólo no renunció a su cargo al cumplir los 75 años de edad, sino que además recurrió a un Juez de primera instancia para que le permitiera permanecer en el cargo en acuerdo con el Gobierno de Cambiemos -que no apeló aquella resolución judicial- y en abierta violación a la jurisprudencia de la misma Corte Suprema y a lo dispuesto por la Constitución Nacional".

También fueron objeto de las críticas de la dirigente peronista los dos jueces nombrados por Mauricio Macri, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz: "Quienes debían garantizar el cumplimiento de la Constitución y las leyes en todo el País, aceptaron ser designados por decreto sin cumplir lo que prescribe la Constitución Nacional y las leyes".

Más adelante en su carta, CFK alertó por la posibilidad de que "se proteja y garantice la impunidad a los funcionarios macristas que durante su gobierno no dejaron delito por cometer".

PARA LEER LA CARTA COMPLETA CLICK AQUÍ O SOBRE EL TUIT

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1336778090807234560

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión