Política y Economía
LAWFARE Y DÓLAR FUTURO

Patricia Bullrich reaccionó a los dichos de Cristina

La titular del PRO cargó contra la vicepresidenta. Patricia Bullrich insistió con la "defensa del Poder Judicial", al que Cristina acusó de practiar lawfare.

La titular del PRO a nivel nacional y líder opositora, Patricia Bullrich, fue la primera dirigente en reaccionar al discurso de Cristina Fernández de Kirchner durante la audiencia por la causa dólar futuro, y acusó a la vicepresidenta de "apretar" jueces.

Cristina denunció "lawfare", o guerra jurídica. Es decir, el armado de causas judiciales para desacreditar su imagen pública y política. "El lawfare es una corriente regional que, a través de los poderes judiciales, ha estigmatizado a los movimientos populares y a los dirigentes y los persiguen", aseguró durante la audiencia.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

"No solamente es la persecución a través del poder judicial es, además, la articulación con los medios de comunicación", señaló Cristina. "¿Nos quieren convencer de que ustedes nos juzgan imparcialmente? Ayer, en un programa de televisión, Stornelli amenazó literalmente a un Presidente de la República", añadió.

Por último, Cristina le pidió a los jueces que "apliquen la ley" y aseguró que no pedirá el sobreseimiento de la causa por dólar futuro. "Hagan lo que tengan que hacer", le reclamó a los jueces.

Tras su discurso, Patricia Bullrich la acusó de "sobreactuar", y marcó una vez más sus diferencias respecto a lo que desde la oposición consideran un avance contra el Poder Judicial. "Cristina Fernández amenaza a los jueces abiertamente. La sobreactuación ante las cámaras deja al descubierto su desesperación. Los jueces deben proceder por convicción jurídica y no aceptar el apriete político. Vamos a defender la independencia del Poder Judicial", aseguró a través de las redes sociales.

El ida y vuelta se da en un marco de conflicto. El presidente Alberto Fernández volvió a insistir sobre la necesidad de hacer una reforma judicial, y crear una Comisión Bicameral para que el Poder Legislativo pueda evaluar el desempeño de los jueces. El proyecto de ley, que ingresó al Congreso, no pudo ser tratado en 2020.

En la oposición, el rechazo es pleno. Aducen que la reforma del Poder Judicial es a pedido de Cristina Fernández de Kirchner. Por ese motivo convocaron a una movilización el pasado 27 de febrero, en defensa de "los valores republicanos". E insisten en que realizarán más acciones. "Está llevandonos a un enfrentamiento sin medir las consecuencias", advirtió ayer Bullrich.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión