Política y Economía
PANDEMIA

La predicción de Cristina Kirchner sobre la pandemia

Cristina visitó La Plata para inaugurar el nuevo edificio del Hospital de Niños. Realizó una predicción sobre la pandemia que, esperemos, no se cumpla.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la inauguración del edificio del Hospital de Niños Sor María Ludovica, y cuestionó a los funcionarios y referentes que "quieren tirar la pandemia a la grieta". Allí, además, realizó una predicción de cara al futuro de la salud mundial.

"La última vez que estuve en La Plata dije algo respecto a la salud que causó gran revuelo. Dije que no quería ser pájaro de mal agüero, pero debíamos acostumbrarnos a la idea de que no sea la última pandemia", vaticinó Cristina.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, llamó a repensar el sistema de salud para "integrar los tres sistemas" -público, obra pública y privados-, y señaló que fue muy criticada por manifestar una realidad. "¿No está integrado hoy a las patadas porque se impuso la realidad? Las prepagas no saben dónde poner a sus pacientes", inquirió.

Luego agregó que "lo peor que le puede pasar a la sociedad y a un Gobierno es no discutir lo evidente. Tenemos que tener la inteligencia de poder anticiparnos lo que va a venir. Tenemos que sentarnos a discutir buscando soluciones, no buscando divisiones que entorpezcan al otro".

La vacuna, la pandemia y la grieta política

Otra de las críticas que realizó Cristina Fernández de Kirchner se dirigió a quienes pusieron en cuestionamiento la seguridad de las vacunas. "Conozco gente aquí en la provincia de Buenos Aires que hoy no está, porque no se quiso vacunar porque pensó que podía pasarle algo malo por la vacuna", aseguró.

Y opinó que "debería haber un acuerdo tácito en la sociedad de dejar la pandemia, la vacuna, fuera de la grieta, y hacerle caso a los médicos. No pongamos en duda la palabra de los médicos, la vacuna, la ciencia. Esto tiene que estar afuera".

Pese a la predicción que realizó, Cristina se mostró optimista con que la pandemia de coronavirus termine pronto. "Vamos a salir, con la vacuna vamos a salir. Vamos a vacunar a todos y a todas, y vamos a volver a ser felices", concluyó la líder del Frente de Todos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión