Política y Economía
MEMORÁNDUM CON IRÁN

Cristina Kirchner: "La causa por el memorándum es un disparate"

La exposición de Cristina Kirchner duró poco más de una hora. Acusó a Mauricio Macri de intervenir en la Justicia y señaló que fue perseguida.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, realizó una exposición durante la audiencia por la causa del Memorándum con Irán en la que se encuentra procesada y a la cual calificó de "disparate judicial, institucional y político".

La causa está a cargo del Tribunal Oral Federal 8, y la audiencia fue transmitida de manera pública. Allí, Cristina Fernández de Kirchner disertó durante poco más de una hora, en la que acusó al Poder Judicial de perseguirla a ella y al ex canciller Hector Timerman por motivos políticos.

TE PUEDE INTERESAR

"La causa AMIA se convirtió en un tablero de ajedrez de la política local e internacional. Desde su inicio la causa buscó ser usada en la política interna e internacional. La impunidad es el manejo político de la causa", señaló la Vicepesidenta.

En ese sentido, señaló que durante su Gobierno, el ex presidente Mauricio Macri realizó nombramientos en la Justicia para perseguirla. Y apuntó contra la Oficina Anticorrupción de Laura Alonso y la Unidad de Investigación Financiera (UIF). "Se hicieron maniobras persecutorias para perjudicarnos a mí y a mi familia desde la UIF, la Oficina Anticorrupción, la AFI, la AFIP y el Banco Central", sostuvo.

Además cuestionó la actuación del juez Mariano Bornisky por su vínculo con Mauricio Macri. "Se descubrió que iba seguido a la Quinta de Olivos. Quince ocasiones. Estas visitas habían sido negadas y los informes habían sido adulteradas", puntualizó.

"Un juez que jugaba al tenis con Mauricio Macri no puede ser imparcial ante una causa que me involucra", señaló Cristina. "Nunca vi algo así de ilegal, los mismos jueces involucrados. Es un escándalo monumental y los medios concentrados no dicen nada", se lamentó.

Respecto al cuestionado Memorándum con Irán, Cristina Kirchner señaló que tenía "un único objetivo: que los acusados del atentado pudieran ser indagados", e insistió con que "ese acuerdo jamás entró en vigencia, porque Irán jamás lo aprobó en su parlamento".

TOCF N°8 - Causa Memorándum

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión