Política y Economía
EN ACUERDO

Alberto opinó sobre el discurso de Cristina: "Lo dijo a su modo"

Luego de que la vicepresidenta apuntara contra los funcionarios "que tienen miedo", Alberto Fernández no mostró diferencias y descartó cualquier conflicto interno.

Después de las frases de Cristina Fernández de Kirchner en el acto de La Plata, las cuales quedaron rebotando al interior del gobierno nacional, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, opinó sobre el discurso de su vicepresidenta: pese al tono punzante de la expresidenta, desde el Ejecutivo buscaron disipar cualquier polémica.

"Ayer Cristina lo dijo a su modo, yo de otro, lo dije siempre. Ella decía que la unidad fue muy importante, pero que la gente lo votó por el recuerdo de los años que gobernamos. Yo siempre lo decía de otro modo, 'la unidad no es una condición suficiente, sino necesaria para gobernar bien', no basta con la unidad, pero es una condición necesaria para poder gobernar”, analizó Alberto Fernández, en diálogo con el Destape Radio.

TE PUEDE INTERESAR

Pero una de las frases más llamativas pasó por el mensaje que les envió Cristina a los funcionarios “que tienen miedo”. Esa fue la que ratificó una mirada crítica de la vicepresidenta con algunos integrantes del gabinete nacional.

"Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo, pero necesitamos gente en los sillones que ocupen de ministro, ministra, de legislador o legisladora sean para defender definitivamente los intereses del pueblo", dijo la vicepresidenta este viernes en el Estadio Único de La Plata.

Como dato de contexto, dos semanas después de que Cristina se haya pronunciado respecto a “funcionarios que no funcionan” en una de sus cartas, el gobierno reemplazó a la ex ministra María Eugenia Bielsa por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Uno de los que no le esquivó al tema fue el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que avaló el espíritu crítico de la vicepresidenta. Pero enfatizó en que es el mismo pensamiento de Alberto.

alberto-y-cristina-la-plata.jpg
Alberto opinó sobre el discurso de Cristina:

Alberto opinó sobre el discurso de Cristina: "Lo dijo a su modo"

“Alberto y Cristina son quienes conducen y está bien lo que dijo la vicepresidenta ayer, que si hay funcionarios, funcionarios, ministros, ministras, diputados, senadores que no están a la altura de la circunstancia para defender a los argentinos y las argentinas, que se busquen otro laburo. Está perfecto. Porque es lo que dice siempre el presidente", manifestó Cafiero en un encuentro virtual organizado por el Frente Patria Grande, que conduce Juan Grabois.

En tanto, el presidente del Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, también opinó la frase de su madre. "Los poderes mediáticos traducen de una manera muy maniquea y manipuladoras. Todos debemos sentirnos interpelados. Cristina traduce un reclamo de la sociedad hacia nosotros. Hay que dejarlo todo en la cancha y transpirar la camiseta", manifestó.

El gobierno no piensa descartar a nadie a pocos días del cierre del año. En todo caso, si debería haber alguna corrección podría suceder durante los meses de vacunación, un hecho histórico que instaurará un nuevo capítulo en la gestión de Alberto Fernández.

Aun así, hay algunos nombres en el tintero: el Canciller de Relaciones exteriores, Felipe Solá, el ministro de Producción, Matías Kulfas, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, el ministro de Educación, Nicolás Trotta y la ministra de Seguridad, Sabina Fréderic. Entre otros posibles.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión