Tendencias
AMADA POR LOS OPOSITORES

El periodismo militante de Cristina Pérez volvió a ser tendencia

En un reportaje del noticiero de Telefé a la Ministra de Salud Carla Vizzotti, la periodista Cristina Pérez volvió a ser subsumida por su perfil militante

Los medios de la Capital Federal lo presentan como un "Fuerte cruce entre Carla Vizzotti y Cristina Pérez por la campaña de vacunación", pero en realidad se trató de un capítulo más de la saga: "Cristina Pérez se viste de opositora y confunde su rol periodístico con el de militante anti gobierno", porque en cada una de sus preguntas durante el noticiero de Telefé la abrumó con sus interrupciones, indignaciones e inquisitorias plagadas de opinión y adjetivaciones, demostrando una vez más que lo que busca es congraciarse con millones de espectadores a los cuales no les interesa informarse, sino ver como se ataca cualquier medida tomada por el Gobierno argentino.

"La ministra de Salud de la Nación y la periodista de Telefé protagonizaron un tenso intercambio durante una entrevista en vivo", dice, por ejemplo, el diario La Nación, lo cual no se ajusta a lo que puede observarse en los recortes de las imágenes de anoche en Telefé.

TE PUEDE INTERESAR

Allí no hubo un "cruce" sino una periodista como Cristina Pérez, creyendo que atacar con datos inciertos, cara y tono de indignación, y sin dejar terminar argumentos, es mostrarse "combativa y ejerciendo la profesión de incomodar al poder", cuando en verdad de ese supuesto "cruce" no se alcanza a extraer ninguna conclusión positiva más que un enrostramiento de lo que ella cree que debió haberse hecho y (según ella) no se hizo, sin escuchar, atender ni entender argumentos de su interlocutora.

Hay algunos números que no me cierran mucho” , comenzó increpando Cristina Pérez a la Ministra Vizzotti.

“El Presidente había prometido para febrero 10 millones de vacunas y hoy no llegamos a los 5 millones. ¿No es un fracaso, ministra? Aparte, entiendo que son 11 millones de personas las que son esenciales y de riesgo, con lo cual la cobertura no es un éxito rotundo”, le preguntó (o le opinó) Pérez.

A lo que Vizzotti replicó: “¿Yo dije éxito rotundo en algún momento o dije que podíamos acelerar en un tiempo a quien tiene más riesgo?”.

Allí Cristina Pérez le volvió a cuestionar en tono enojado y volviendo a incluir su opinión en medio de la pregunta: “¿Cómo lo califica? Porque me parece que los números quedan bastante cortos para las promesas y la realidad de los esenciales y de riesgo, que creo que son más de 13 millones”.

Vizzotti, con un tono más calmado la corrigió y aclaró adrede, para profundizar la falta de rigurosidad de Pérez en sus estadísticas aclarándole que son 15 millones, lo cual podría haber reforzado aún más la requisitoria de la conductora de Telefé.

Pero Pérez haciéndose la desentendida, aunque asimilando la "chicana" de Vizzotti, continuó como si nada y le dijo: “Igual, no llegaríamos ni a la tercera parte”.

Fue entonces cuando Vizzotti frenó esa embestida militante y le contestó siempre en voz calma: “¿Me das un ratito que te explico?”, y le comenzó a narrar los hechos como sucedieron en materia de vacunación, precisándole al aire que lo que firmó el Presidente con los laboratorios productores de vacunas no había sido cumplido por esos mismos laboratorios, pero no solamente con Argentina, sino con todos los países del mundo, y que además está sucediendo con todas las vacunas de un modo generalizado. "Hace una semana, solamente 15 países habían recibido el 10% de las dosis que se habían adquirido”, aseguró Carla Vizzotti.

zLkYP4ovAKoHo80j.mp4

El reportaje de Cristina Pérez a la Ministra de Salud Carla Vizzotti por Telefé desplegó todo lo que está mal hecho en el periodismo argentino

Haciendo oídos sordos a la explicación de como se está dando internacionalmente la distribución de las vacunas, Cristina Pérez volvió a cuestionar la campaña del Gobierno saliendo de ese tema y volviéndose a centrar en el latiguillo de los "vacunados de la Cámpora", atacando nuevamente a la ministra ahora por el "escándalo de la vacunación vip".

“¿A usted le parece bien que se hayan vacunado militantes de 30 años de La Cámpora que salieron a hacer la ‘V’ de la victoria y no algunos ancianos que hoy, por ejemplo, en La Plata no llegaron a tener su turno?”, le preguntó sin ánimos de obtener una respuesta, sino nuevamente para congraciarse con su sector de audiencia antigobierno.

Vizzotti amagó con empezar a responder un cuestionamiento que claramente no buscaba una contestación racional, y la periodista Pérez volvió a interrumpirla a lo que la Ministra de Salud, cansada de enfrentar más a una opositora política embanderada que a una profesional de la comunicación, le insistió en pedir que le deje terminar las oraciones sin interrumpirla, cuando la presentadora de noticias de Telefé volvió a la carga más envalentonada aún : "¿Usted qué opina como ministra de Salud?”.

“Te termino de hablar, porque me cuesta terminar la oración”, pidió la funcionaria con una amabilidad digna, a esa altura, de un monje zen.

Vale recordar que no es la primera ocasión en la que Cristina Pérez no tiene barreras para expresar su furia militante antigobierno. A diferencia de sus relajadas charlas con el ex presidente Mauricio Macri, la periodista de Telefé se cruzó en junio del año pasado con el Presidente Alberto Fernández durante una entrevista, cuando una pregunta de la periodista sobre el caso Vicentín obligó al Presidente a responderle y aconsejarle sobre sus formas de ejercer la profesión de comunicadora de un modo contundente: “La consulta funcionaría mucho mejor si deja de lado los adjetivos, Cristina”, le sugirió Fernández a Pérez en esa ocasión, siempre bajo la atenta y silenciosa mirada de su coequiper Rodolfo Barilli.

En ese entonces, las repercusiones sobre el contrapunto televisivo en Telefé, al igual que hoy, continuaron en Twitter, donde la periodista también como ahora se convirtió en tendencia, dividiendo entre quienes la adoran por su perfil militante, y quienes la defenestran por su falta de rigurosidad periodística.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión