Sociedad
EL "DOC" LA DEJÓ MUDA

Cristina Pérez mezcló la muerte de Viale con la vacuna china

La conductora de Telefé Noticias, Cristina Pérez, volvió a dejar entrever su encono hacia las decisiones del gobierno ahora con la vacuna Sinopharm

Es un clásico que Cristina Pérez lleve siempre los temas hacia su disputa personal con el Gobierno Nacional. Cualquier tema del que se esté hablando le es propicio para golpear en la credibilidad de las decisiones gubernamentales.

Esta vez fue cuando al hablar de la muerte de Mauro Viale le consultó al médico de cabecera del noticiero de Telefé, Daniel López Rosetti sobre la efectividad de la vacuna Sinopharm de origen chino.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien Cristina Pérez quiso atajarse diciendo al principio de su pregunta que ella sabía que el tema de la vacunación de Viale no tenía nada que ver con su muerte, aprovechó para mezlar ambos temas y consultarle al especialista por la baja efectividad que tanto se promocionó también desde el grupo Clarín sobre las vacunas venidas del país oriental, sin discriminar sobre las variedades totalmente diferentes Sinovac (las recibidas por Chile y Uruguay) y Sinopharm la comprada por Argentina.

La conductora buscó nuevamente poner en duda la eficiencia de Sinopharm con una consulta incidiosa y polémica por la desconfianza injustificada que provoca en cierto grupo de ciudadanos proclives a creer en teorias de la conspiración.

La respuesta del profesional la dejó sin palabras y debiendo aceptar no sólo que ambos temas no tenían relación alguna, sino que la eficacia de Sinopharm es muchisimo más elevada de lo que ella quiso maliciosamente apuntar.

El dialogo incluyó un largo prolegómeno de Cristina Pérez, como es habitual, mechando su opinión personal y dando datos mal corroborados, y luego una breve, pero contundente respuesta del Dr. López Rosetti, que no le permitió espacio a repregunta alguna, por la solidez de la réplica.

jYf86y70mM8tVXcV.mp4

Cristina Pérez mezcló en una pregunta la eficacia de la vacuna Sinopharm, con la escasez de dosis, y la muerte de Mauro Viale. La respuesta la dejó en silencio.

El cruce se dio con la extensa introducción de la conductora mixturando la muerte de Mauro Viale con la eficiencia de la Vacuna China Sinopharm: "La verdad no quiero mezclar el tema porque no tiene que ver pero es algo que cómo se conoció el mismo tiempo... pero tengo que preguntar Daniel y tiene que ver con las noticias", dijo en principio para justificar la razón de su consulta incidiosa.

Luego prosiguió con su alarmante duda: "porque los dos millones de vacunas más cercanos que tiene para recibir Argentina son los de Sinopharm, la vacuna china, que recibió Mauro Viale, y desde China dijeron la verdad no es tan efectiva como pensábamos. Es más la primera dosis es muy poco efectiva de nada más que un 3%... nada... Acá hablamos de la primera dosis pero con la segunda se va más de 50% de efectividad. Pero esta información que te estoy diciendo es la que salió y como la podemos procesar en medio de la inquietud que hay sobre todo por la escasez de dosis", dijo Cristina Perez conjugando escasez con efectividad y sospechas sobra la muerte de Viale, todo en una sola consulta.

Frente a tal cuestionamiento, el "Doc", como le llaman en ese noticiero, fue tajante:

"La primera respuesta es que si yo tengo que vacunarme y es mañana, me vacuno con Sinopharm, sin ninguna duda... sin ninguna duda" lo cual sorprendió a la conductora pero además, luego el médico agregó: "Los estudios preliminares hablan de de una eficacia mucho más alta (a la que Pérez se había referido) , y es del 80%, pero no fueron publicados en revistas internacionales que es lo que tendríamos que esperar tal cual pasó con la Sputnik V".

Despejadas las multimaliciosas "dudas" de Cristina Pérez, sólo restaría hacer la clásica broma utilizada en redes sociales..."Siguente pregunta".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión