Política y Economía
PASEO DE EX PRESIDENTES

Vandalismo hacia una estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos

Un acto de vandalismo se vivió hace pocas horas en Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, al aparecer rota y en el piso sólo la estatua de Cristina Kirchner

Hoy amaneció rota y tirada en el piso la estatua que representa a la ex presidenta de la nación Cristina Kirchner en la capital de Santa Cruz.

En ese lugar de Río Gallegos se emplazan las esculturas de todos los presidentes electos desde el regreso de la democracia en 1983: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

Según lo que desarrolla el sitio de Santa Cruz "La Opinión Austral", 'Inadaptados dañaron los monumentos a la ex presidenta y actual vicepresidenta de la Nación ubicado sobre la costanera en la Plaza de la República. Las estatuas habían sido inauguradas el pasado 18 de marzo'.

Screenshot_20220330-104530_Twitter.jpg
El vandalismo sobre la estatua de Cristina Kirchner

El vandalismo sobre la estatua de Cristina Kirchner

El municipio ya retiró la representación de la exmandataria para ser restaurada. De acuerdo a la información suministrada por la policía ya hay una persona detenida.

Cuando se inauguró el paseo hace apenas 12 días, había dicho el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso: "No queremos que los vandalicen. Este es un paseo que pertenece a todos".

El lugar había sido dotado con cámaras de vigilancia. De todos modos esto no impidió que fuera atacada y objeto de vandalismo únicamente la estatua de Cristina Kirchner.

La representación de la actual vicepresidenta quedó quebrada en la parte de los pies y fue tirada al piso.

Screenshot_20220330-104925_Chrome.jpg
El vandalismo sobre la estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos

El vandalismo sobre la estatua de Cristina Kirchner en Río Gallegos

Silvio Escobar, es director coordinador de Proyectos del Municipio y fue quien presentó la denuncia en la Comisaría Primera de la capital de Santa Cruz.

Entre otras declaraciones a medios locales se refirió a la "implicancia política que hay detrás de este ataque al monumento de la ex presidenta"

"Si uno lo analiza en frío, esto tiene una connotación política porque fue la de Cristina la primer figura que fueron a atacar. Pero acá no se ataca ni una figura ni una gestión, se ataca el sistema democrático", aseguró Escobar.

Hace unos días ante la inauguración del 'Paseo de los Presidentes', el programa de Eduardo Feinmann en La Nación Más, le había dedicado unos minutos al tema.

Cristina y Néstor, junto a Macri y Alberto: inauguraron el paseo de los presidentes en Río Gallegos

PARECE UNA ORDEN: "DISPAREN CONTRA CRISTINA"

El vandalismo en Río Gallegos a la estatua de Cristina Kirchner debe enmarcarse en una situación de alcance nacional, porque se da a dos días de la aparición de carteles que calificaban a la vicepresidenta como “asesina”.

Los afiches pegados en la vía pública porteña tenían su rostro acompañado por un texto que decía: “Culpable de 35.00 muertes, elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas”.

afiches cristina.jpg
En la Ciudad de Buenos Aires aparecieron afiche que tildaban de “asesina” a la vicepresidenta Cristina Kirchner

En la Ciudad de Buenos Aires aparecieron afiche que tildaban de “asesina” a la vicepresidenta Cristina Kirchner

Todas estas situaciones se dan cuando según algunas encuestas la figura política de Cristina Kirchner crece por la postura de la Vicepresidenta frente al acuerdo con el FMI, y el proyecto de recaudar fondos para pagar la deuda externa con dinero de la evasión impositiva al exterior de grandes capitales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión