Política y Economía
ESPECULACIONES

Tras el atentado, ¿se puede gestar un encuentro entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri?

La vicepresidenta Cristina Kirchner llamó a reconstruir la racionalidad en la discusión política y uno de sus aliados no descartó una reunión con Mauricio Macri

Pocas horas después de la primera aparición pública de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras el atentado contra su vida y el llamado a reconstruir la "racionalidad de discutir política", comenzó a especularse con la posibilidad de un encuentro con el expresidente Mauricio Macri, principal opositor de la dos veces exmandataria.

La especulación surgió luego de las declaraciones del senador Oscar Parrilli, uno de los más cercanos dirigentes a Cristina Kirchner, en El Destape, cuando señaló que "no es descartable que Cristina se junte hablar con Macri" ya que ella "nunca puso un límite".

TE PUEDE INTERESAR

"Estoy viva por Dios y por la Virgen", expresó ayer la vicepresidenta durante un encuentro que mantuvo con Curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas, realizado en el Senado de la Nación.

La vicepresidenta se refirió a la actitud que tuvo la oposición del PRO luego de un primer repudio del atentado, cuando empezó a acusar al kirchnerismo de buscar politizar los sucesos del jueves 1 de septiembre, argumento bajo el cual se negó a debatir un rechazo al mismo en el Congreso y faltó a la misa convocada en la Basílica de Luján.

En tanto, Parrilli señaló que "cuando algún sector de la oposición se olvide de los medios hegemónicos, que son los que alientan la división, creo que va a estar dada la posibilidad de sentarnos a la mesa", el tiempo que aseguró que "Cristina no tiene límite en su amplitud al diálogo y nunca puso un límite a nada".

Como prueba de ello, el senador nacional resaltó que la vicepresidenta "viene planteando hace mucho tiempo y ha dado muestras concretas de su apertura al diálogo", por lo que "se ha reunido con dirigentes que están en sus antípodas como (Martín) Redrado o (Carlos) Melconian".

cfk (3).jpeg
Cristina Kirchner con curas villeros en el Senado tras el atentado a su vida

Cristina Kirchner con curas villeros en el Senado tras el atentado a su vida

El mensaje de Cristina Kirchner tras el atentado

En un discurso de alrededor de 20 minutos, Cristina Kirchner también habló del atentado en su contra y dijo que "lo más grave no es lo que pudo haber pasado a mí, lo más grave es haber roto un acuerdo social que había desde 1983. La recuperación de la democracia no fue solamente que podamos volver a votar a las autoridades; entiendo que recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad de discutir política."

"Lo que pasó el otro día fue una ruptura de eso, que tenemos que volver a reconstruir urgentemente", insistió.

Por otro lado, la vicepresidenta se refirió a la detención de Fernando Sabag Montiel y la actitud de los manifestantes kirchneristas que acudieron en su defensa. "El otro día fueron los militantes los que detuvieron e impidieron que, fracasado el primer disparo, cuando intentó montar de nuevo el arma, se lo impidieron. Pero no se hizo justicia por propia mano, ni lo lincharon ni nada; hicieron lo que corresponde hacer a ciudadanos democráticos y cristianos: lo entregaron a la policía", remarcó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión