Política y Economía
EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Tras el ataque a Cristina Kirchner, feriado y movilización

El presidente Alberto Fernández decretó una jornada de feriado y llamó a los argentinos a defender la democracia en las calles.

Tras el violento momento vivido ayer en el que un hombre identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional e invitó a la gente a salir a la calle en defensa de la democracia.

Durante un mensaje emitido en cadena nacional, el mandatario calificó al hecho como el “más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia” y convocó “a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia”.

TE PUEDE INTERESAR

Además, el presidente señaló a los "diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina" como los responsables de reproducir un discurso de odio que llevó a este punto y aseveró que "podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia".

“Por ese motivo, he dispuesto declarar en el día de mañana (viernes) feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, detalló.

Movilizaciones en todas las plazas del país

En ese sentido el Frente de Todos llamó a sus militantes a manifestarse desde las 12 horas en Plaza de Mayo con banderas argentinas “en defensa de la democracia”. Mientras que por su parte desde el Partido Justicialista convocaron a todas las plazas del país a partir de las 14 horas “en solidaridad con Cristina y en defensa de la democracia”.

Embed

Las organizaciones sociales también repudiaron el intento de magnicidio y en ese plano desde el Movimiento Evita manifestaron que "frente al odio: alerta y movilización popular para defender a la democracia" y llamaron a sumarse a la movilización que partirá desde la avenida 9 de Julio y 25 de Mayo a las 14 horas de este viernes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión