Política y Economía
CAUSA HOTESUR

Sobreseyeron a Cristina Kirchner de la causa Hotesur

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue sobreseída, en conjunto con sus dos hijos, de la causa denominada Hotesur.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

El pedido de sobreseimiento había sido presentado en octubre por el abogado Alberto Beraldi, en representación de la vicepresidenta y su familia, quien señaló que no hubo lavado dinero en tanto que la plata para pagar los alquileres estaba bancarizada, por lo cual se podía seguir su trazabilidad.

TE PUEDE INTERESAR

La decisión fue 2 a 1, con la disidencia de la jueza Adriana Palliotti que consideró el rechazo del pedido para que la causa avance hacia el juicio oral, y fue aprobada por los votos positivos de Adrián Grünberg y Daniel Obligado.

De este modo, el expediente concluyó de la misma manera que las causas dólar futuro, Memorándum con Irán y el Plan Qunitas.

El sobreseimiento alcanzó además a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián de Sousa, a Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de Cristina Kirchner e hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, y el contador Osvaldo Sanfelice, socio de la inmobiliaria de los Kirchner en Río Gallegos, entre otros.

Resolución.pdf

Tribunal Oral en lo Criminal N 5. Causa Hotesur.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión