Política y Economía
MINUTO A MINUTO

El discurso de Cristina Kirchner desde Chaco

La vicepresidenta Cristina Kirchner brindará un discurso en el marco de la distinción "Honoris Causa" que le entrega la Universidad Nacional del Chaco (UNCAUS).

Cristina Kirchner recibe la distinción de doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), en manos del el rector Manuel García Solá. Además, brindará una conferencia magistral titulada “Estado, poder y sociedad: la insatisfacción democrática”.

En medio de la crisis del Gobierno de Alberto Fernández y el Frente de Todos, hay gran expectativa por las palabras de la vicepresidenta. Seguí el minuto a minuto en Infocielo.com

TE PUEDE INTERESAR

Minuto a minuto: ¿Qué dijo Cristina Kirchner en Chaco?

Live Blog Post

18:40 - Cristina Kirchner sobre Alberto Fernández: "Pelea no hay, sí hay debate de ideas"

"Desde el Poder y de los medios de comunicación se plantea que hay una pelea en el Poder Ejecutivo. Busqué la palabra pelea, mucha mucho la etimología de las palabras, porque crea sentido común. Pelea: gente que se agrede físicamente o practica un deporte bajo reglas determinadas pero a los golpes. ¡Qué es pelea? Se están golpeando. No hay posibilidades de que haya algo bueno en una pelea. Así que, lo que está pasando en el Poder Ejecutivo, pelea no es.

¿Qué otras cosas podríamos estar haciendo? Busco discutir, y etimológicamente tampoco se acerca a esto, porque es una forma de interlocutar pero no define qué. Y dije, vamos por debate. Miren lo que dice debate: nombre masculino, discusión en la que dos o más personas opinión sobre uno o más temas, y cada uno manifiesta sus ideas y defiende sus opiniones e intereses. ¡Bingo! Era esto y no nos habíamos dado cuenta. Pelea no hay, y sí hay debate de ideas. ¿De qué ideas? De las que hable toda mi vida".

Cristina Kirchner 4.jpg
Live Blog Post

18:30 - "En Argentina un sector de los trabajadores son pobres"

"Se produce un fenómeno que en la Argentina no habíamos conocido, que es el de un sector de los trabajadores en dependencia, pobres. Antes la pobreza la ubicábamos por fuera. Y esto es producto de la concentración de los ingresos, métodos de apropiación de rentabilidades, y por salarios bajos"
.
Live Blog Post

18:00 - "No tenemos que tenerle miedo a la palabra intereses"

La vicepresidenta analizó el contexto de la postpandemia y señaló que "había algunos que decían que íbamos a salir mejores, yo creo que de estas cosas salimos para atrás. Es mi escéptica opinión acerca de la condición humana. Este no es un problema de buenos y malos, es uno de intereses. No tenemos que tenerle miedo a la palabra intereses".

Live Blog Post

17:50 - "El capitalismo es el sistema más eficiente"

"El capitalismo se ha independizado de las ideologías y hoy es un sistema de bienes y servicios. Y es el más eficiente. Puede ser que aperzca otro, pero no pareciera. Capitalista es el sistema de producción de Estados Unidos, pero en China también el sistema de producción es capitalista y ¿quién gobierna? El partido Comunista China a través de un sistema de partido único. con lo cual, esto de que cuando uno tiene ideas de la justicia social o distribución del ingreso, es zurdo: ¡eso se terminó!"

Live Blog Post

17:45 - La crítica de la vicepresidenta a los grandes medios de comunicación

Cristina no dejó pasar una oportunidad de meter bocado contra los grandes medios de comunicación, y los cuestionó por sobreanalizar sus discursos.

"¡Dios mío cada vez que uno habla! Recién veníamos en el auto y Coqui me decía: qué difícil para vos hablar, cuando te quedas callada te interpretan el silencio y cuando hablas, te malinterpretan", lamentó.

Corte CFK.mp4
Live Blog Post

17:30 - Comienza el discurso de Cristina Kirchner

"Para mí fue un inmenso orgullo y honor ser presidenta de todos los argentinos, la primer mujer electa y reelecta, pero esencialmente no me parece logros individuales; al contrario, me siento parte de un proyecto colectivo que construyó una hazaña en la Argentina posterior a la crisis de 2001.

Hazaña porque desde la ley Sáenz Peña, ningún espacio político ha completado tres periodos de gobierno, Y además, que al cabo de esos tres periodos, esas cajas de resonancias que es la Plaza de Mayo, me despidiera aquel 19 de diciembre de bote a bote. Y esa es la mejor medalla de quien ha abrazo la militancia política y el peronismo

Esa universidad federal, como las tantísimas otras que inauguramos en el Conurbano bonaerense. Si uno tiene nace en la Ciudad de Buenos Aires o en La Plata, como me tocó a mí, muchas veces quienes no han visto la dificultad de las familias para que sus hijos estudien, es muy difícil valorar".

Mirá el discurso de Cristina Kirchner en vivo

En vivo desde Chaco, ceremonia de entrega del doctorado Honoris Causa de la UNCAUS.

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión