Política y Economía
INFLACIÓN

Precios: Martín Guzmán se acopló a los dichos de Cristina Kirchner

El ministro Martín Guzmán también arremetió contra los empresarios que remarcan precios, luego de los dichos de Cristina Kirchner. ¿Intento de sintonía fina?

El ministro de Economía, Martín Guzmán sintonizó este jueves con las críticas lanzadas por Cristina Kirchner contra Federico Braun, luego que el dueño de la cadena de supermercados “La Anónima” reconociera, en tono jocoso, que su reacción ante la inflación es "remarcar precios todos los días”.

"No deberían dar risa, deberían dar vergüenza” advirtió Guzmán durante una entrevista con Radio Nacional, en llamativa consonancia con la Vicepresidenta de la Nación, quien más de una vez ha dejado notar sus diferencias con el académico respecto al rumbo de la economía nacional a partir del acuerdo con el FMI.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, el funcionario de Alberto Fernández consideró que “los dirigentes empresariales tienen que asumir la responsabilidad que les toca”.

Al mismo tiempo, salió a defender el proyecto de ley de impuesto a la Renta Inesperada y consideró "perverso" oponerse a iniciativas de esa naturaleza.

"Cuando hubo pérdidas inesperadas, como pasó en el 2020, ya vimos lo que pasó con la asistencia del Estado a las empresas en situación crítica con programas como ATP y Repro” contrastó, en referencia al esfuerzo del estado nacional durante el primer año de pandemia.

Por tal razón, Martín Guzmán sostuvo que el Gobierno quiere "que al entramado empresarial argentino le vaya bien, pero también que las ganancias se distribuyan entre todos".

Cristina Kirchner, volvió a exponer a los empresarios

En los últimos días, la vicepresidenta Cristina Kirchner dejó en “off side” al empresario Federico Braun, quien se jactó de remarcar los precios ante la inflación.

Primero publicó el corte de una entrevista realizada al empresario a quien el conductor de la jornada le preguntó sobre la problemática de la inflación. "¿Qué hace La Anónima con la inflación?", consultó el entrevistador. La respuesta de Braun, entre risas y con la complicidad de los presentes, lanzó: "Remarca precios todos los días".

Luego compartió una nota periodística en la que se exponen los vínculos del empresario con diferentes sectores de la política a lo largo de los años. “Para nosotros, la inflación fue un momento muy positivo. No era un rey, era un emperador porque nuestro balance de 1986, 1987 y 1988, con inflación creciente, fue espectacular”, dijo el empresario en aquel entonces.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión