Sociedad Tendencias
LAS REDES SON "UN PLATO"

Nuevo apodo a Cristina Kirchner: Desde hoy se suma "La Dragona"

Un tweet de la dirigente Diana Maffía despertó la ironía de los usuarios de esa red social quienes se burlaron del apodo "La Dragona" a Cristina Kirchner

La Doctora en filosofía y miembro de la Coalición Cívica Diana Maffía lanzó anoche un tweet que despertó las carcajadas de quienes leyeron literalmente su creatividad para mencionar a través de un nuevo apodo a la Vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando la llamó elípticamente " La Dragona".

El mensaje nocturno, posterior a los anuncios de cambio de dirigentes en los puestos ministeriales decía: "Dale de comer a la dragona la carne humana que pide, y mientras la mastica y se relame date cuenta de todo, date cuenta de ella, date cuenta de vos, date cuenta de qué o quiénes le diste de comer. Pirque (sic) no estará satisfecha. Querrá mas. Y un día serás vos".

TE PUEDE INTERESAR

El modo, el horario y el contenido que eligió Diana Maffía para mencionar (sin hacerlo) a la ex Presidenta Cristina Kirchner con ese apodo no dejaban dudas que se refería a ella, dando a entender un espíritu "insaciable" de poder reflejado en que a 24 horas de su carta tipo ultimátum, el presidente Alberto Fernández terminó cediendo, y cambiando su gabinete y al vocero presidencial por "directivas" de la ahora denominada "La Dragona".

https://twitter.com/dianamaffia/status/1439071362304421888

La ex legisladora porteña Diana Maffía es una filósofa y Doctora en filosofía. Docente de grado y posgrado en UBA y Universidades nacionales e internacionales. Investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género. Fundadora de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología y de la Asociación Argentina de Mujeres en Filosofía.

En todos estos títulos y su pertenencia a la Coalición Cívica de Elisa Carrió radica la razón de las burlas por publicar un tweet bastante poco "sororo".

APODOS ERAN LOS DE ANTES

Cristina Kirchner tuvo hasta ahora decenas de seudónimos, algunos puestos por su propia militancia y la mayoría despectivos de la oposición, aunque luego hasta reivindicados por ella misma haciéndose cargo.

Yegua, puta y montonera

En una entrevista previo a su candidatura a senadora nacional, Cristina Kirchner mencionó tres de los apodos que le colocaron cuando era presidenta comparándolo con la época que le tocaba vivir a los argentinos en aquel 2017 y dijo: "En mi Gobierno hubo libertad absoluta. Se podía poner carteles contra un periodista o contra mí, ponían: 'la yegua', 'puta' o 'montonera'. Me mostraban colgada, ahorcada. ¿Y escuchaste que se reprimiera a alguien en mi Gobierno? Ahora hubo un chico preso un mes por un tuit".

Screenshot_20210918-115915_Mercado Libre.jpg
El apodo de

El apodo de "La Dragona" otorgado por Diana Maffía a Cristina Kirchner parece infantil al lado de otros que se convirtieron en estandartes tomados por ella misma y su militancia

Algún apodo luego se convirtió en estandarte, banderas y hasta remeras.

Otro apodo utilizado hacia ella además del actual "La Dragona" suele ser "arquitecta egipcia", y además "chorra". También estuvo el apodo múltiple que le asignaron en redes al ganar presidencia y vice en 2019 sus opositores, porque ya desde antes de asumir "conchita y conchuda" hacía referencia a Alberto Fernández y a ella.

Bastante más salvajes, agresivos y llenos de odio que el "literario fantástico" de "La Dragona", introducido hoy por Diana Maffía, y también que los inocuos "gato" y "domador de reposeras" atribuidos a Mauricio Macri.

Cuando era presidenta Cristina Kirchner dijo que el que más le gustaba era "Morocha argentina".

Cristina Kirchner reveló cómo le gusta que la llamen

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión