Política y Economía
EN VIVO

Minuto a minuto: Cristina Kirchner cargó contra los evasores en el plenario de la CTA

El discurso de Cristina Kirchner sobre producción, trabajo y política social comenzará a las 16:00. Seguí el minuto a minuto en vivo por INFOCIELO.

La vicepresidenta Cristina Kirchner cerró el plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en el marco del día de la bandera. La líder y referente kirchnerista disertó sobre la vigencia de Belgrano, desde el Parque de la Estación en Avellaneda.

"Estado, mercado y precios: Producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria", es el tema de la presentación de la vicepresidenta en el acto de la central obrera que lidera el diputado nacional Hugo Yasky. Su discurso se da, además, en el marco de la crisis de identidad que mantiene el Gobierno Nacional. Como contó INFOCIELO esta mañana, Alberto Fernández no estará presente.

TE PUEDE INTERESAR

El evento reunirá a 1800 delegados sindicales de todo el país. También se harán presentes en Avellaneda diferentes referentes políticos del Frente de Todos. En diálogo con la agencia NA, Yasky adelantó que Cristina Kirchner “Tiene una mirada crítica sobre un presente del que va a hablar", y valoró “la posibilidad de dialogar con quien para nosotros es la principal figura política de la Argentina”.

En el #DiaDeLaBandera , en vivo desde Avellaneda.

Minuto a minuto: El discurso de Cristina Kirchner en Avellaneda

Live Blog Post

"No me interesa quedar bien con ningún funcionario"

A mi no me interesa quedar bien con ningún funcionario, me importa un pito. A mí me importa quedar bien con la sociedad, con los argentinos, con los que confiaron en nosotros, con los que nos votaron. A eso no voy a renunciar.

Live Blog Post

18:04 - Cristina Kirchner: "No hay Poder Judicial, hay Partido Judicial"

CFK volvió a cargar contra Carlos Rosenkrantz y los miembros de la Corte Suprema de Justicia. "Cuando hay una necesidad de dólares, hay una cautelar", aseguró. Y señaló que intervienen en el mercado de capitales, contra los decretos presidenciales.

Live Blog Post

17:58 - La alusión de Cristina a Martín Guzmán y Alberto Fernández: "Ésto es tener funcionarios que funcionan, que se sienten a discutir"

La vicepresidenta aludió directamente al presidente Alberto Fernández y al ministro Martín Guzmán, y explicó qué es tener "funcionarios que funcionan": discutir con los empresarios.

sto es tener funcionarios y funcionarias que funcionan. Que se sienten a discutir, a discutirles. No hay que agacharles la cabeza, tampoco que pelearles. Hay que sentarse, discutirles, sugerirles orientaciones. Se puede hacer. Fíjensé, nosotros no teníamos acceso a los mercados de capitales, pero en ese momento la revolución monetaria te permitía sacar hasta U$D 2.500 por mes. Hoy son U$D 200 y tenemos problemas".

FVuXzBRUYAAvHUC.jpg
Live Blog Post

17:53 - "La economía argentina produce muchísimos dólares que se evaden"

Cristina Kirchner cargó contra las empresas de Argentina que producen ganancias y las "fugan" al exterior. "Cuando voy a ver las ganacias de una de las empresas alimentarias más importantes del país, la variación entre el 2019 y el 2021 fue un crecimiento del 412,6%. Esa es la ganancia antes de pagar impuestos", ejemplificó.

"Francia debe ser el país con más presión tributaria. Argentina está lejísimos de eso. Pero en el ranking de paises donde la evasión es importante, Argentina ocupa el tercer puesto, en materia de evasión. En nuestro país la recaudación representa el 28% del PBI, cuando debería representar el 45%. El primero es Guyana y Chada, el segundo podio es Malta. Somos terceros en evasión y terceros en formar activos en el exterior", señaló.

Live Blog Post

17:44 - Las causas de la inflación, analizadas por la vicepresidenta

"No voy a hacer una apología del déficit fiscal, estoy tratando de analizar cuáles son las causas de esta inflación. Y la inflación, por el déficit fiscal no es. Porque sino otros países deberían tener muchísima más inflación", sostuvo la vicepresidenta.

"Si Estados Unidos es el país que tiene más déficit primario, más déficit final... pero tienen la maquinita de imprimir dólares, que la ayudan con portaaviones. El déficit, que es un concepto económico, no matemático, no necesariamente es el causante de los desmanes económicos y de la super inflación", afirmó desde Avellaneda.

Live Blog Post

17:29 - Cristina Kirchner: "La primera gran crisis de este Siglo la provocó el mercado"

"Advertimos en el Siglo XXI el ataque formidable sobre el concepto del Estado. El Estado no sirve, hay que achicarlo, es una porquería, impide el desarrollo de las libertades individuales. Pero si miramos este Siglo XXI, la primera gran crisis de este primer cuarto de siglo la provocó el mercado", comenzó su discurso Cristina.

"Necesitábamos que la gente siguiera consumiendo, para que no se parara la rueda de la economía. Yo aparecía vendiendo bicicletas, lavarropas, créditos, parecía una mercachifle; todos lo hicimos porque necesitábamos que no se nos cayera el consumo", aseguró la vicepresidenta.

"El Estado es imprescindible. El achique del Estado es sólo un ejercicio que queda bien en televisión, total cualquiera puede decir cualquier cosa", concluyó.

Live Blog Post

17:19 - Comienza el discurso de Cristina Kirchner

Luego del discurso de Hugo Yasky, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cierra el plenario de la CTA.

WhatsApp Image 2022-06-20 at 5.10.39 PM.jpeg
Live Blog Post

17:05 - Hugo Yasky llamó a defender la unidad, pero marcando los errores

El titular de la CTA, Hugo Yasky, aseguró en su discurso que "defender la unidad no es hacer silencio para ser parte de un conglomerado sin voz, defender la unidad es levantar la voz para decir lo que no está bien, tener la capacidad para escuchar a nuestros compañeros".

Live Blog Post

16:43 - "Unidad de los trabajadores", el grito del sindicalismo antes de las palabras de Hugo Yasky

Luego de un video institucional, y antes del discurso de Hugo Yasky, los delegados de la CTA que participan del plenario corearon en pedido de la unidad del sindicalismo y del Frente de Todos.

"Tengo unos cuantos discursos en plenarios, pero éste, con ésta mujer... hay que estar, eh. ¿Cuánto tiempo soñamos un plenario así con la compañera Cristina presidiendo?", valoró el líder de la CTA.

Live Blog Post

16:18 - Comienza el acto de Cristina Kirchner en Avellaneda

Hugo Yasky y Jorge Ferraresi acompañan a la vicepresidenta en la mesa del cierre del plenario. También está presente el gobernador Axel Kicillof, funcionarios nacionales y provinciales

Luego de la entrada, aclamada por los dirigentes sindicales, suena el himno nacional argentino.

Cristina Kirchner.jpg
Live Blog Post

16:00 - Así está el plenario de la CTA a minutos del discurso de Cristina

CTA.jpg
Miles de dirigentes sindicales se congregaron en el plenario de la CTA. Foto: Twitter

Miles de dirigentes sindicales se congregaron en el plenario de la CTA. Foto: Twitter

Live Blog Post

15:30 - Comienza a llenarse el Parque de la Estación en Avellaneda

A la espera del discurso de Cristina Kirchner, dirigentes y militantes sindicales comienzan a reunirse en el Parque de la Estación. El evento está programado para las 16:00.

https://twitter.com/BeaDixit/status/1538954637356711936

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión