Política y Economía
PROCESO JUDICIAL

Memorándum: Cristina Kirchner pidió nulidad y sobreseimiento

La defensa de Cristina Kirchner realizó una presentación en el marco de la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán.

La defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió este martes que se declare la nulidad de la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA y se dicte su sobreseimiento.

Los abogados de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, presentaron un escrito de 82 carillas ante el Tribunal Oral Federal 8 que prepara el juicio a la Vicepresidenta y los demás procesados en el caso. En la presentación, señalaron que "venimos a promover el presente incidente de la nulidad, a efectos de solicitar que se declare la invalidez de los actos procesales".

TE PUEDE INTERESAR

Entonces, detallaron que "solicitamos que se deje sin efecto el auto de citación a juicio y se disponga el sobreseimiento de todas las personas que han sido injustamente imputadas en este proceso, con expresa mención de que la formación de esta causa en nada afecta su buen nombre y honor".

"También requerimos expresamente que tal mención alcance al Sr. Héctor Timerman, quien fuera sobreseído en este proceso por extinción de la acción penal", añadieron.

Además, pidieron que se fije una audiencia a "fin de que todos los argumentos expuestos puedan ser debidamente oralizados, se reciba la prueba admitida y se permita alegar sobre su mérito". Para esto, exigieron que se lleve a cabo de manera pública y que se transmita en vivo a través de los medios de comunicación.

cristina-kirchner-es-mas-popular-que-el-presidente-argentina.jpg
Causa Memorándum: Cristina Kirchner pidió la nulidad y el sobreseimiento

Causa Memorándum: Cristina Kirchner pidió la nulidad y el sobreseimiento

Más adelante, indicaron que "solicitamos que se extraigan testimonios de todo lo actuado en este incidente y se los remita a la Oficina de Sorteos de la Cámara del fuero para que se inicien las investigaciones correspondientes y se deslinden las responsabilidades del caso (art. 177 del CPPN)".

"También postulamos que se de intervención al Consejo de la Magistratura de la Nación y al Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación, a fin de que sustancien los procesos de suspensión y remoción de los magistrados involucrados en las nulidades planteadas", añadieron.

Finalmente, los abogados de Cristina Kirchner señalaron que "hacemos expresa reserva de acudir, de ser ello necesario, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (art. 14, ley 14), así como también ante los Organismos Internacionales competentes en materia de Derechos Humanos".

El pedido completo de nulidad y sobreseimiento

Causa Memorándum: Cristina Kirchner pidió nulidad y sobreseimiento

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión