Política y Economía
DIRIGENTES KIRCHNERISTAS

Lluvia de mensajes en apoyo a Cristina Kirchner y contra el lawfere

En el marco del comienzo de los alegatos en la causa vialidad, los referentes del Frente de Todos le enviaron su apoyo a Cristina Kirchner.

Ayer comenzaron los alegatos en la causa conocida como vialidad que investiga la supuesta conformación de una "Asociación ilícita", durante los gobiernos kirchneristas, en favor del empresario Lázaro Báez.

El juicio que ya se encuentra en la etapa final tiene como principales imputados a Cristina Kirchner; el empresario Lázaro Báez; el exministro de Planificación Federal Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas José López; y Abel Fatala, exsubsecretario de Obras Públicas.

TE PUEDE INTERESAR

Tanto la vicepresidenta como su entorno señalaron que se trata ni más ni menos que de una muestra más del lawfare, es decir una guerra jurídica iniciada por la justicia en conjunto con los grandes medios de comunicación, contra la figura de Cristina Kirchner.

En ese plano durante la jornada del lunes llovieron los mensajes de apoyo por parte de la Cámpora y del sector del Frente de Todos más cercano a la ex presidenta, bajó el lema "Todos con Cristina", dirigentes, funcionarios y legisladores respaldaron a Cristina Kirchner.

Embed

El gobernador Axel Kicillof, con un escueto pero conciso mensaje escribió en su cuenta de Twitter "contra el lawfare y la persecución a Cristina Kirchner. Todos con Cristina". Lo siguió su jefe de Gabinete Martín Insaurralde quien le envió su "total apoyo" a la presidenta del senado y expresó que "esta escandalosa persecución a la principal líder política de nuestro país es inadmisible. En democracia debe prevalecer la verdad y la justicia", sentenció.

Además diversos ministros bonaerenses opinaron al respecto, como Andrés Larroque quien está a cargo de la cartera de Desarrollo y manifestó: "La persiguen por defender a los argentinos y las argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir". Mensaje al que se plegó el ministro de Infraestructura Leo Nardini quien también sostuvo que existe una persecución contra Cristina.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud, planteó la dicotomía "democracia o corporaciones" y manifestó que "los jueces, fiscales, políticos y periodistas empleados del poder económico siguen persiguiendo a Cristina". Mientras que por su lado, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez aseguró que se trata de "un juicio que es la evidencia del lawfare".

Embed

El mensaje de los intendentes

Los intendentes bonaerenses más cercanos a Cristina Kirchner también se expresaron al respecto. El ensenadense Mario Secco afirmó que es "otra causa armada por el partido judicial sin ninguna prueba" y denunció que "buscan proscribirla".

Por su lado el jefe comunal de Pehuajó Pablo Zurro, otro ferviente seguidor de la dirigente kirchnerista replicó el mensaje de otros referentes y escribió que "la persiguen por defender a los argentinos y las argentinas" del poder que la "quiere proscribir".

Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente, envió su solidaridad ante "una nueva embestida del Poder Judicial" a quienes definió como "abanderados del odio y garantes de las corporaciones".

Embed

El mandatario de La Matanza, Fernando Espinoza opinó que "círculos del poder económico, como siempre pasó en la historia de este país, persiguen a las y los líderes que defienden los intereses del pueblo y la construcción de una Argentina más igualitaria". Mientras que Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes y referente de la Cámpora dijo que el "Partido Judicial que garantiza impunidad a Macri y protege los privilegios de unos pocos, persigue e intenta proscribir a la presidenta coraje que desafía al poder real".

Más mensajes

En la misma línea, también denunciaron la existencia de una persecución judicial contra Cristina Kirchner senadores nacionales de distintas provincias del país. Anabel Fernández Sagasti, referente del kirchnerismo en Mendoza, ironizó: "en una saga más de Comodoro Netflix, ahora nos dicen que las pruebas se pesan" en referencia al título de Clarín que hablaba de "toneladas de pruebas" contra la ex presidenta .

Martin Doñate, senador por Río Negro, Mariano Recalde (C.A.B.A) y Matías Rodríguez (Tierra del Fuego), coincidieron en la gravedad de la naturalización de la persecución a Cristina Kirchner.

Los diputados Hugo Yasky, Cristina Britez, Daniel Gollán, Vanesa Siley y José Luis Gioja, también se sumaron al "Hashtag" "Todos Con Cristina", al igual que el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Federico Otermín y la titular de ANSES Fernanda Raverta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión