Política y Economía
REUNIÓN EN EL SENADO

La propuesta que el sindicalismo le llevó a Cristina Kirchner para generar empleo formal

La vicepresidenta Cristina Kirchner escuchó los análisis de referentes de la CGT. "Está preocupada", señaló uno de los participantes a Infocielo.

En medio de profundos movimientos económicos y cambios políticos en el Gobierno, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, recibió a dirigentes de la CGT a quienes escuchó en sus planteos sobre la actualidad de las y los trabajadores, como así también la propuesta que le llevaron para generar empleo formal.

"Le dejamos inquietudes sobre informalidad, la discriminación hacia los hijos de los trabajadores que no reciben asignación por hijo; le planteamos cómo generar empleo, hablamos de salud y de los problemas que tenemos con los medicamentos. Está preocupada", señaló a Infocielo el senador provincial del Frente de Todos y representante de Canillitas, Omar Plaini.

TE PUEDE INTERESAR

En el marco de lo que calificó como "una charla muy amena porque estaba de muy buen humor", destacó que la vicepresidenta les haya brindado "un largo tiempo" ya que fue una reunión pedida por ellos y a la que accedió en solo unos días. "Fue un intercambio interesante y a futuro", aunque no se tocó el tema de la movilización que la CGT tiene planificada para el próximo 17 de agosto.

Además de Plaini, a la cita acudieron el secretario adjunto de Camioneros y co-titular de la CGT, Pablo Moyano; el secretario general Federación del Cuero (FATICA) y ex diputado nacional, Walter Correa; y el secretario gremial de la CGT, Mario “Paco” Manríque.

El sector sindical que se encontró con Cristina Kirchner, junto con la Corriente Federal de los Trabajadores, habían sido los principales críticos dentro de la CGT sobre la gestión de Guzmán, en especial respecto de la alta inflación y la caída de los salarios.

"Hablamos del tema del sistema bimonetario, la vicepresidenta considera que hay que tener una moneda de reserva y una de transacción, pero para eso se requiere de un acuerdo nacional, algo que nos pareció muy interesante", marcó Plaini, quien señaló que notó en Cristina Kirchner "mucha preocupación por la situación de niños y ancianos".

Si bien aseguraron no haber tocado el tema relacionado con la relación y el rol en que quedaron el presidente Alberto Fernández y el nuevo "superministro" Sergio Massa, la CGT está a la espera de una convocatorio de los otros integrantes del Frente de Todos con "una agenda laboral de empelo y desarrollo, que es la agenda del movimiento obrero".

La propuesta de la CGT para aumentar el empleo formal

Los dirigentes gremiales llevaron ante la presidenta del Senado una propuesta que fue planteada primero en la Provincia, que busca generar un incremento en los niveles de trabajo formal, es decir, registrado.

"Planteamos que todas las empresas proveedoras del Estado nacional, provincial y municipal, desde la obra publica hasta las de servicio de cualquier tipo, para seguir siéndolo asuman obligatoriamente la incorporación de un porcentual de trabajadores registrados que surjan del sector informal", marcó Plaini.

Según sostuvo, la iniciativa fue tomada con visto bueno por la dos veces exmandataria porque "eso empezaría a resolver el problema del empleo que tenemos".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión