VIALIDAD

La defensa de Cristina Kirchner recusó a otro juez del tribunal

Carlos Beraldi presentó la recusación contra Jorge Gorini a quien acuso de mantener reuniones con la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Este viernes se llevó adelante una nueva audiencia del juicio conocido como "Vialidad" u "Obra Pública", que investiga la conformación de una presunta “Asociación ilícita” encabezada por Cristina Kirchner y que tendría como finalidad el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez.

En ese marco, previo al comienzo de una nueva audiencia de alegatos del fiscal Luciani, el abogado defensor de la ex presidenta, Carlos Beraldi, presentó la recusación contra Jorge Gorini, otro de los jueces que componen el tribunal.

TE PUEDE INTERESAR

Según indicó el letrado, este pedido se hace luego de que Página 12 comprobara la existencia de reuniones entre el magistrado y la por entonces ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich. Encuentros de los que también participaba el juez Rodrigo Giménez Uriburu.

De esta manera, desde la defensa de Cristina ya pidieron el apartamiento tanto del fiscal Diego Luciani como de los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini, según argumentaron para "garantizar que el juicio se desarrolle conforme a las reglas del debido proceso legal. No hay otro propósito".

Las primeras recusaciones se dieron luego de que Página 12 publicara fotografías que demostraban la existencia de una relación previa entre el Giménez Uriburu y Luciani, lo que incentivó la denuncia de lawfare por parte del entorno de Cristina Kirchner.

"Es falso absolutamente decir que con una recusación uno no quiere contestar los cargos. Ya vamos a demostrar en el alegato que las imputaciones que se están efectuado en esta causa con tanto énfasis, no son ciertas", sostuvo Beraldi ante los cuestionamientos de la oposición.

"El Poder Judicial argentino apesta"

Las primeras recusaciones llegaron de la mano de fuertes declaraciones de la vicepresidenta en repudio al accionar de la justicia en las que aseguró que "el Poder Judicial argentino apesta".

Estos dichos se dieron luego de que se conociera que tanto el fiscal como el juez de la causa conformaban un equipo de futbol que jugaba campeonatos en el predio de "Los Abrojos", quinta de Mauricio Macri.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión