Política y Economía
PODER JUDICIAL

La crítica de Cristina Kirchner al "periodismo independiente" y contra el Poder Judicial

Luego de que se confirme la designación de Horacio Rosatti como presidente del Consejo de la Magistratura, Cristina Kirchner cuestionó la falta de periodismo.

La vicepresidenta Cristina Kirchner no dejó pasar la asunción de Horacio Rosatti como presidente del Consejo de la Magistratura, órgano que se encarga de designar jueces, y cargó contra el "periodismo independiente" por la inacción frente al tema.

"¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dió cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios", deslizó la vicepresidenta, una de las mayores críticas del Poder Judicial argentino e impulsora de una reforma judicial que, hasta el momento, el Gobierno no pudo llevar adelante.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué es lo que ocurrirá mañana? El juez de la Corte Suprema de la Nación, Horacio Rosatti, asumirá como presidente del Consejo de la Magistratura y comenzará a tener una doble función dentro del Poder Judicial. Polémico. Más si se tiene en cuenta que lo hará luego de un fallo del órgano que integra, en el cual votó a favor.

Esto generó fuertes críticas desde el kirchnerismo, que arrastraba cuestionamientos al funcionamiento de la Justicia, con denuncias de Lawfare por parte de la propia Cristina Kirchner y un pedido abierto de "democratizar" al Poder Judicial.

Horacio Rosatti.jpg

"Otra vez la Corte de los poderes dominantes articula con JxC esta vez, aún a costa de un enchastre institucional, para quedarse con el manejo Consejo de la Magistratura y garantizar la continuidad de Camaristas y jueces que aseguren la impunidad del macrismo", acusó el diputado Leopoldo Moreau.

Para este Lunes, el juez Juan Ramos Padilla convocó a una marcha en Plaza Lavalle en contra de la designación de Rosatti al frente del Consejo de la Magistratura, y desde los medios opositores al oficialismo la calificaron de "presión" contra la Corte Suprema. "El partido judicial está trabajando para erosionar el sistema democrático", acusó Ramos Padilla y convocó a movilizar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión