Política y Economía
"SORPRESAS TE DA LA VIDA"

Juicio Vialidad: La defensa de CFK dejó en "offside" a legisladores opositores

Cristina Kirchner mostró como legisladores que la denunciaron incluyeron las mismas obras viales bajo sospecha en los  presupuestos alternativos.

Antes de su intervención en la última jornadas de alegatos de la defensa de la Causa Vialidad, Cristina Kirchner compartió un fragmento de la exposición de uno de sus abogados defensores que demuestra como legisladores de la oposición- uno de ellos es uno de los denunciantes y testigos del juicio- incluyeron las mismas obras viables bajo sospecha en los presupuestos alternativos presentados en el Congreso.

“En este video, mi defensa prueba cómo la oposición presentaba proyectos de presupuesto alternativos que incluían las obras viales de Santa Cruz, objeto de la acusación de Luciani y Mola. A esos proyectos los firmaron los mismos que hicieron las denuncias… Sorpresas te da la vida” expresó como pie para las imágenes.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1572670226931531777

En especial, dejó en falta al ex diputado nacional y exintendente de Bolívar, Juan Carlos Morán, quien al avalar un proyecto de presupuesto alternativo de la oposición incluyó a las mismas obras previstas por el oficialismo y que son objeto de análisis en el juicio

“El proyecto alternativo de 2011 lo presentó Adolfo Prat Gay pero la mayor sorpresa está en el proyecto alternativo de 2010 fue presentado por un conjunto de legisladores de la oposición. Además de que figura Prat Gay, hay un nombre de la oposición que llama la atención: Juan Carlos Morán que es uno de los legisladores que presenta la denuncia en el 2008 en la que se dice que hay una asociación ilícita a través de la asignación arbitraria de obra pública hacia la provincia de Santa Cruz y vino al juicio como testigo de las partes acusadoras y como pudo trató de defender esta acusación” explicó el letrado defensor.

“Y resulta que presentó un proyecto de presupuesto alternativo y hace exactamente del oficialismo. Son exactamente las mismas obras que a criterio del señor Morán tenía que ser financiadas” continuó.

En esa línea argumentativa, consideró: “Si uno va los proyectos de presupuestos del oficialismo votados por el Congreso de la Nación- nos quieren hacer creer que había aprobaciones automáticas o amedentramientos. Hay nombres que se llaman la atención como Graciela Camaño, Federico Pinedo, Cristian Ritondo, Francisco de Narvaez, Gerardo Morales y por su puesto Miguel Angel Pichetto” enumeró.

Los cortes de video de CFK para visibilizar las fallas de la acusación

A lo largo de las jornadas de alegatos, Cristina Kirchner apeló a recortes de fragmentos con los momentos destacados de los alegatos de su defensa que visibilicen los puntos débiles de la acusación para generar respaldo político a través de sus redes sociales.

Bajo esa premisa, intentó demostrar como parte de las acusaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola son "mentiras" y "fantasías" o "fake news" . "Más que fiscales, parecen trolls" ironizó.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1572314195508563968

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión