Política y Economía
ESTE LUNES

Gremios se suman a las marchas en respaldo a Cristina Kirchner

Al igual que sectores de la militancia partidaria, diferentes sindicatos convocan a marchar el lunes hasta el CCK en respaldo a Cristina Kirchner.

El sindicalismo más cercano a Cristina Kirchner se plegará el próximo lunes a las manifestaciones en respaldo a la vicepresidenta luego de conocerse la condena a seis años de prisión e inhabilitación permanente en la función pública en un fallo de primera instancia de la causa Vialidad.

Al igual que sectores de la militancia partidaria, algunos gremios y centrales sindicales convocaron a salir a la calle para bancar a la principal dirigente del Frente de Todos. Concurrirán al acto en el Centro Cultural Kirchner organizado por el Grupo Puebla que contará con la presencia de varios expresidentes latinoamericanos y con los discursos de Alberto Fernández y la propia Cristina Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR

Una de las primeras organizaciones sindicales en confirmar su presencia fue la CTA liderada por Hugo Yasky. Bajo la consigna “Fuera la Corte y los jueces corruptos. Restitución de la Ley de Medios ya”, la organización se concentrará el lunes desde las 17:00 en la sede del CCK (Sarmiento y Alem).

https://twitter.com/CTAok/status/1600601232028372992

También movilizará el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) que lidera el dirigente camionero Pablo Moyano y que integran, entre otros, el dirigente canillita y senador bonaerense Omar Plaini.

Lo propio hará la CTA autónoma, entre los que se encuentra el gremio de ATE Capital, uno de los sindicatos más activos y que incluso llegó a proponer paralizar el estado si existía una condena desfavorable hacia CFK: “Les trabajadores estamos de pie y no vamos a permitir que la mafia judicial se lleve puesta la democracia. Contra el intento de proscripción a Cristina y al peronismo: Unidad, Organización y Lucha” expresaron.

https://twitter.com/ATECapitalOk/status/1600617575762644993

"Si la tocan a Cristina", dirigentes del peronismo movilizarán tras la condena

El ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis, fue el primer funcionario del Frente de Todos en hacer un llamado a la militancia para respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En medio de numerosos cuestionamientos oficialistas al accionar de los jueces, acusados de actuar como una “mafia judicial” que busca proscribir a la principal dirigente del peronismo y críticas de algunos dirigentes sociales que pedían “salir a la calle” para defender a CFK, el funcionario anunció una movilización en San Martín, distrito del que es intendente en uso de licencia.

“Este sábado a las 18, en la Plaza Central de San Martín, con los compañeros y compañeras nos encontramos para defender a Cristina” anticipó, en lo que podría significar la antesala a una serie de actos y movilizaciones en respaldo a la vicepresidenta.

“El Peronismo está unido y movilizado, y está más claro que nunca que esto es Democracia o Mafia” advirtió Katopodis.

En la misma dirección se expresó el intendente de Ensenada, Mario Secco, dirigente anfitrión de un encuentro del nucleo duro del kirchnerismo con la vicepresidenta, realizada la misma noche en la que se conoció el fallo. El alcalde, en declaraciones mediáticas, anticipó que habrá una movilización del peronismo del conurbano el próximo lunes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión