Política y Economía Tendencias
"QUE NADIE DUERMA"

Gran interpretación de "Nessun Dorma" a Cristina Kirchner en la calle

Se viralizó el video de un cantante lírico que se dirige al departamento de Cristina Kirchner en Recoleta y le canta "Nessun Dorma" de la ópera Turandot

Unos días atrás algunos cantantes líricos ya habían improvisado un fragmento del coro "Va, Pensiero" de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi, en la puerta del edificio en el que vive Cristina Kirchner cuando está en la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de allí, tanto sus partidarios como sus detractores activaron diferentes pedidos para que la música clásica se de cita en ese paquete barrio porteño.

TE PUEDE INTERESAR

Porque los seguidores de Cristina Kirchner sugirieron en redes que alguien haga la interpretación del fragmento de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, llamado "Nessun Dorma", que significa "Qué nadie duerma", en alusión a la permanente presencia de la militancia peronista desde que se conoció el pedido de prisión por parte del fiscal Diego Luciani contra la Vicepresidenta.

Por su parte los vecinos de las calles Juncal y Uruguay también invitaban a quienes tienen departamento en edificios lindantes a que colocaran parlantes a todo volumen con música clásica "para educar a los orkos", según sus propias y particulares denominaciones a quienes expresan su apoyo en las calles para la ex presidenta.

https://twitter.com/ladrondestino01/status/1564024239707066368

"QUE NADIE DUERMA"

Y ambas ideas se hicieron realidad.

Pero una de ellas además quedó registrada en un video que recorre las redes sociales en la que se ve a un partidario de Cristina Kirchner vestido de gala y preparándose para una interpretación que, a la postre, sería del aria mencionada "Nessun Dorma".

_C5JPSjf10FmaXeR.mp4

El video del artista que interpretó el fragmento "Nessum Dorma" de la ópera Turandot, de Giácomo Puccini, en la puerta del departamento de Cristina Kirchner

De acuerdo a la sobreimpresión en el video, la situación artística se dio el 31 de agosto de 2022, es decir en la noche del miércoles.

En el clip se ve como el músico se va preparando mientras camina hacia la multitud. Se coloca el moño, toma agua, y con una bolsa de tipo "de los mandados" se ubica entre el público mientras Cristina Kirchner firma ejemplares de su libro "Sinceramente".

De repente comienza a escucharse la estridente voz del cantante que acompasa en italiano la melodía de Puccini hasta la elevada nota del final, que sorprende y emociona a la Vicepresidenta, quien haciendo un inequívoco gesto de admiración y estupor saluda al artista a lo lejos, mientras en el videograph puede leerse "Todos con Cristina" y la melodía termina diciendo "Venceré, Venceré".

https://twitter.com/ditulliojuli/status/1565341660095315971
https://twitter.com/Pampa139/status/1565350797411381248

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión