Política y Economía
POLÉMICA

Funcionarios K salieron al cruce de La Nación por poner en duda el atentado a Cristina Kirchner

Tras poner en cuestionamiento el atentado sufrido el pasado 1 de septiembre, el gabinete de Axel Kicillof salió a defender a Cristina Kirchner.

Funcionarios del gabinete de Axel Kicillof y de Alberto Fernández salieron en masa a repudiar un editorial del diario La Nación, en donde plantea dudas sobre el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado 1 de septiembre en las puertas de su casa.

"¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas", es el titular del editorial en donde el diario pone un manto de dudas sobre el hecho y señala -sin citar ninguna fuente- que seis de cada diez personas "creen que estamos ante un montaje inventado por el kirchnerismo para victimizarse".

TE PUEDE INTERESAR

El ministro de Obras Públicas y exintendente de San Martín, Gabriel Katopodis, cuestionó el texto al señalar que "intentaron asesinar a Cristina gatillándole en la cabeza. Asombra la irracionalidad de decir que fue un hecho inventado para victimizarla", a lo que agregó que "el peronismo es defensor de la democracia y la igualdad para nuestro pueblo. Los argentinos merecen una conversación serena y pacífica".

Embed

Por parte del gabinete bonaerense, uno de los más contundentes fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien compartió la nota junto al interrogante "¿Quieren saber lo que es el odio?".

También la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, marcó que "el editorial de hoy en la La Nación pone en duda el atentado contra Cristina Kirchner es una verdadera infamia, que los hace cómplices, una vez más, de un atentado contra la democracia" y remarcó que "volvemos a decir con fuerza 'Nunca Más'".

Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, lanzó con dureza que quienes expresan este mensaje son los "mismos diarios casi 40 años más tarde", que la dictadura.

"Culpabilizar a las víctimas y seguir fomentando violencia. Hoy La Nación pone en duda el atentado a Cristina. Una verdadera vergüenza. Que quede claro vamos a defender a la democracia porque Nunca Más es Nunca Más", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión