Política y Economía
MINUTO A MINUTO

En vivo: Condenaron a Cristina Kirchner a seis años de prisión

El Tribunal Oral Federal n°2 condenó a Cristina Kirchner por administración fraudulenta y la inhabilitó a ejerceer cargos. Seguí el minuto a minuto en INFOCIELO

El Tribunal Oral Federal N°2 dio lectura esta tarde al veredicto de la Causa Vialidad en la que se encontraba acusada Cristina Kirchner, a quien el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión, al igual que el empresario constructor Lázaro Báez por una presunta asociación ilícita con fraude al Estado. Pese a que fue absuelta por asociación ilícita, el TOF la condenó a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua de cargos públicos por administración fraudulenta.

El palacio de justicia de Comodoro Py al 2002, donde funciona el Tribunal a cargo de la causa, había amanecido con un fuerte operativo de seguridad ante las movilizaciones que anunciaron dirigentes del campo popular y cercanos a la vicepresidenta de cara a lo que fue el vereditcto.

TE PUEDE INTERESAR

La vicepresidenta Cristina Kirchner esperaba un fallo en su contra, apuntó contra el "Partido Judicial" por el lawfare y denunció que es víctima de una persecución judicial con irregularidades en el proceso, tales como la decisión del juez Ercolini de declararse competente luego de haber enviado en un primer momento a Santa Cruz la causa. Cabe recordar que las investigaciones de la causa se iniciaron en 2008, a raíz de una denuncia contra Néstor Kirchner y Lázaro Báez.

Así fue el veredicto que condenó a Cristina Kirchner

Corte - Condena a Cristina.mp4

Así fue el momento en el que el TOF n°2 condenó a Cristina Kirchner a 6 años de prisión.

Minuto a Minuto: Qué está pasando en el juicio contra Cristina Kirchner

Live Blog Post

18:00 - Comenzó la exposición de Cristina Kirchner tras la condena

La vicepresidenta Cristina Kirchner realiza un descargo público luego del fallo en su contra

¿Lawfare? ¿Partido judicial? Mafia y Estado paralelo.
Live Blog Post

17:51 - Cristina Kirchner no será detenida y hablará en breve

Cristina Kirchner, que seguía atentamente desde su despacho en el Senado el veredicto judicial, no será detenida ya que tiene fueros por ser vicepresidenta. Tampoco está agotada la instancia judicial, y se espera que su defensa integrada por el abogado Carlos Beraldi apele el fallo del tribunal ante la Cámara de Casación Penal, en una causa que incluso podría llegar a la Corte Suprema de la Nación. Se espera que la vicepresidenta hable a través de plataformas de streaming a partir de las 18:00

Live Blog Post

17:40 - El TOF n°2 condenó a Cristina Kirchner a 6 años de prisión

El TOF N°2 dictó la condena de Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Fue absuelta por el cargo de asociación ilícita.

Jueces TOF 2.png
Live Blog Post

17:31 - Comenzó la audiencia donde se conocerá el veredicto

Live Blog Post

16:40 - Militantes también se acercaron al Congreso a apoyar a Cristina

Mientras una movilización se dirige a Comodoro Py, otros militantes se convocaron en Avenida Rivadavia y Callao para apoyar a Cristina Kirchner, quien se encontrará en su despacho. Las columnas se movilizan por Callao, que se encuentra cortada.

FjUTcNcXEAc6ymr.jpg
Live Blog Post

16:30 - El fallo se espera finalmente para las 17:30

Aunque el horario originalmente estipulado para que el TOF N°2 dicte su veredicto en la Causa Vialidad eran las 17:00, el mismo se reprogramó para las 17:30.

Live Blog Post

14:30 - Cristina Kirchner escuchará el fallo de manera virtual desde su despacho en el Senado

La vicepresidenta no estará presente en Comodoro Py. Seguirá la audiencia del TOF N°2 desde su despacho en el Congreso Nacional. Cabe señalar que, aunque sea condenada, no irá presa ya que posee fueros por el cargo que ocupa.

Live Blog Post

13:00 - Comienzan las movilizaciones a Comodoro Py por parte de organizaciones populares

Militantes del partido MILES, que conduce el ex Subsecretario de Tierras, Luis D'Elia, movilizaron hasta los tribunales de Comodoro Py para apoyar a la vicepresidenta Cristina Kirchner al momento de la lectura del fallo.

FjTqfcJWQAA1XS0.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión