Política y Economía
TRAS LA REVELACIÓN

El provocador gesto del juez recusado por Cristina Kirchner

Juez de la causa contra Cristina Kirchner, mostró en una audiencia el logo del equipo de fútbol que comparte con el fiscal, en los picados en la quinta de Macri

El presidente del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu, tuvo un provocador gesto en el marco de una nueva audiencia por la causa Vialidad, en la que se encuentra procesada la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El domingo, el diario Página/12 reveló la conexión entre el juez Uriburu y el fiscal Diego Luciani, quienes investigan supuestos delitos en la realización de obras públicas llevadas adelante en la provincia de Santa Cruz.

TE PUEDE INTERESAR

El matutino nacional publicó una serie de fotografías en las que se los veía a Uriburu y a Luciani jugando al fútbol en la quinta del ex presidente Mauricio Macri, llamada Los Abrojos. Con camisetas a rayas rojas y blancas, el equipo de fútbol de funcionarios judiciales asemejaba al Liverpool.

Frente a ello, los abogados de la vicepresidenta presentaron esta mañana la recusación contra fiscal Luciani y el juez Uriburu, debido a que su familiaridad no garantiza un juicio parcial.

Entonces, el juez Uriburu decidió utilizar un mate con el logo del equipo de fútbol en cuestión durante una nueva audiencia del juicio que Cristina Kirchner califica de lawfare en su contra.

Luciani y Uriburu.png
El fiscal Luciani abrazado al juez Uriburu.

El fiscal Luciani abrazado al juez Uriburu.

"Algunos jueces o fiscales en Comodoro Py, más que integrantes del Poder Judicial, son como el 'Club Social y Deportivo Comodoro Pro'", expresó hoy el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, y añadió: "Como decía la vicepresidente, son todos parte del mismo equipo".

"El grado de amistad se lleva puesto directamente el Código Procesal y toda la reglamentación legal sobre cómo debe ser la actuación de los funcionarios judiciales", explicó por su parte el viceministro de Justicia, Martín Mena.

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que el vínculo que comparten Luciani y Giménez Uriburu "no hace más que confirmar que no hay sed de justicia sino de venganza" contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión