Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

El Frente Patria Grande también le respondió a Cristina Kirchner

Desde el espacio de Juan Grabois, el Frente Patria Grande, la diputada Lucía Klug analizó lo expuesto por Cristina Kirchner. "No se puede estigmatizar", dijo.

Luego de las fulminantes declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre el control de los planes por parte de las organizaciones sociales y su mirada sobre la llamada “economía popular”, desde la Provincia también marcaron como “estigmatizantes” esas palabras.

En diálogo con Infocielo, la diputada provincial del Frente Patria Grande, la organización de Juan Grabois, Lucía Klug, sostuvo que hay un “cambio de época y de paradigma” que debe ser considerado por la dirigencia, de cara al futuro.

TE PUEDE INTERESAR

“Hay una diferencia en torno a la valoración, sobre todo porque hay una visión del mundo del trabajo que está cambiando, en algunos sectores es difícil verlo de esa manera, cuesta ver que es trabajo genuino como el que da el privado o el Estado”, analizó.

En esa línea, la legisladora que integra el Frente de Todos en la Cámara baja provincial también lamentó que cuando se evalúa la situación de los planes sociales solo “nos muestra que le estamos contando las costillas a los últimos de la fila, a quienes reciben un pequeño complemento al trabajo genuino que realizan en las organizaciones”.

El trabajo independiente, de venta ambulante, de reciclaje, en los comedores o merenderos, talleres cooperativos de diferentes rubros, es una realidad social que alcanza a un gran universo de personas que sostienen sus vidas de ese modo. Para las organizaciones sociales, llegó para quedarse.

Juan Grabois y Juliana Di Tullio en la presentación del salario básico universal.jpg
Juan Grabois y sectores que responden a Cristina Kirchner juntos en el lanzamiento del salario básico universal

Juan Grabois y sectores que responden a Cristina Kirchner juntos en el lanzamiento del salario básico universal

“Si no se reconoce ni se hace esa lectura del cambio de etapa va a ser complejo; militamos por eso, no vamos a salir a prometer trabajo formal porque sería deshonesto y una desinteligencia de nuestra parte”, sostuvo Klug.

En el medio, queda la política y las discusiones entre los sectores que conforman la alianza de Gobierno. Por ejemplo, con la puesta en marcha de un salario básico universal que, para evitar los “ámbitos desregulados” que se puedan generar en el control o entrega de los planes.

“Sería bueno también que hablemos de los desperfectos del sector privado y del Estado. Estamos totalmente en contra de las practicas extorsivas, que no negamos que puede haber, pero no por eso hay que salir a estigmatizar a quienes trabajan un montón en las organizaciones”, señaló la diputada.

En tanto, para poner paños fríos, resaltó que los dichos de Cristina Kirchner “no son la muerte de nadie” porque “desde hace tiempo venimos discutiendo con el kirchnerismo, pero también en la UTEP” y esto solo “abre la puerta a que demos el debate político”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión