Política y Economía
REPERCUSIONES

El atentado contra Cristina Kirchner divide aguas en la UCR

Mientras desde el Comité Provincia rechazaron el feriado, los intendentes de la UCR pidieron que este sea "un día de reflexión".

El atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, despertó diversas reacciones en los estamentos de la política. SI bien la mayoría marcó su repudio y rechazo al ataque que pudo ser mortal, otros pusieron el foco en el feriado que decretó el presidente Alberto Fernández.

Esto en la Unión Cívica Radical dividió las aguas. Como señaló Infocielo, las provincias de Mendoza y Jujuy -ambas con gobiernos radicales- decidieron no adherir al feriado nacional, y continuar las actividades de manera regular.

TE PUEDE INTERESAR

Con ellos coincidió la senadora y vicepresidenta del Comité bonaerense de la UCR, Érica Revilla. "El episodio de ayer fue gravísimo y la justicia debe esclarecerlo. Pero no se puede permitir que el presidente responsabilice a la oposición y a los medios de comunicación por el atentado", sentenció.

Asimismo, agregó que "convocar a un paro y feriado nacional no es el camino" por lo que destacó la actitud de los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza Rodolfo Suárez, por no adherirse a estas medidas. "La gente necesita trabajar y los niños estar en las escuelas", cerró Revilla.

Embed

Los intendentes radicales, apoyaron la jornada de reflexión

En tanto, los intendentes de la UCR de la Provincia de Buenos Aires que confluyen dentro del Foro de jefes comunales boina blanca, coincidieron con el presidente en que la de hoy sea una jornada de "reflexión" por el atentado ocurrido.

"El Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires expresa su más enérgico repudio por el atentado sufrido por la Sra. vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández", señalaron en un comunidado.

Desde el grupo comandado por el alcalde de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, remarcaron que "quienes nos expresamos históricamente por la paz y por la vida no toleramos que a casi 40 años de transitar por el camino de la democracia ocurran en nuestro país hechos de violencia política".

foroucr.jpg
Los intendentes de la UCR pidieron que este sea "un día de reflexión", tras el atentado a Cristina Kirchner

Los intendentes de la UCR pidieron que este sea "un día de reflexión", tras el atentado a Cristina Kirchner

"Solicitamos que con la mayor celeridad posible la Justicia arbitre todos los medios a su alcance para esclarecer el hecho", subrayaron en la misiva.

Asimismo, dentro del grupo que nuclea a unos 32 intendentes bonaerenses, llamaron a que este "sea un día de reflexión para todos los argentinos y argentinas".

"Estamos convencidos de que resulta necesario e imperioso recuperar la paz social, el debate serio y respetuoso de las ideas con el objetivo ineludible de superar las diferencias y dificultades que atravesamos", cerraron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión